Obispos rechazan el "Padre Nuestro" dedicado a Chávez - Lea Noticias

Obispos rechazan el «Padre Nuestro» dedicado a Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la Iglesia Católica venezolana expresaron su desagrado a la oración del “Padre Nuestro” adaptada y versionada por simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez y pidieron respeto a las santas líneas cristianas.

psuv

«El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña, y por ello es intocable”, expresaron en un comunicado los prelados de Caracas.

“Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar», agregaron los religiosos en el texto.

Si bien los obispos comprenden y aceptan el aprecio que el pueblo venezolano siente por el desaparecido mandatario, consideraron que “no es lícito modificar, manipula o instrumentalizar” el “Padre Nuestro”.

El pasado lunes, durante el cierre del primer taller de formación del PSUV realizado en el Teatro Teresa Carreño, la delegada de la tolda, María Uribe, leyó la versión chavista del Padre Nuestro que inició con las palabras “Chávez nuestro que estás en el cielo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá», le seguía al “rezo”.

Este miércoles, la vocería católica venezolana, encabezada por el cardenal Jorge Urosa Savino, mostró su desacuerdo con la oración y exigieron al partido de Gobierno no hacer uso de estas escrituras.

“Exigimos que se respete el Padre Nuestro», sentenciaron.

Consideraron que esta oración podría convertirse en otro símbolo de la división del pueblo venezolano.

Fuente [Laverdad.com]

Deje un comentario