¿Obsequio de Navidad para un adolescente? Aquí algunas ideas!

Llega la Navidad y los regalos están a la orden del día. Siempre es complicado escoger un buen obsequio porque, en líneas generales, conseguir algo que le guste al agasajado, nos haga sentir bien al entregárselo, se consiga fácilmente y se ajuste a nuestro presupuesto es una tarea, por decir poco, titánica!

Pero la cosa puede ponerse aún más cuesta arriba si el presente que buscamos tiene como destinatario final un adolescente, porque ¡vaya que son difíciles de complacer!!, por eso nos hemos propuesto hacer algunas sugerencias, que pueden ayudar a algunos padres, tíos, abuelos y hasta “amigos secretos” que incluso deben haber pensado en consultar al oráculo para salir de esta encrucijada.

Es evidente que nuestro estilo nos hará optar por un regalo tecnológico (que siempre es una buena opción), pero no se preocupen por lo adoloridos que podrían quedar sus bolsillos. Lo maravilloso de este mundo es que las opciones abundan y se ajustan a (casi) todos los presupuestos.

La consola de sus sueños

No podemos empezar estas ideas para regalar a adolescentes sin el regalo estrella: la consola de videojuegos. Y este año ha sido especialmente interesante en este campo.

regalo_navidad_adolescente_1

Si optamos por un modelo de sobremesa, además de la renovación de la PS3, más estilizada ahora, no podemos olvidarnos de la Wii U, un modelo que quiere buscar un juego diferente con el mando como protagonista. Ambas consolas han sido finalistas de los Premios Xataka 2012 (Xacata es un blog profesional español dedicado a tecnología).

Pero al final, por precio y posibilidades, los adolescentes acaban con una consola portátil como regalo de Navidad. Este año las dos novedades más importantes se llaman PS Vita y Nintendo 3DS XL.

Accesorio para consola

De entre los accesorios para consolas, los volantes suelen ser regalos interesantes si a quien se lo regalamos es aficionado a los juegos de carreras. En las dos plataformas principales han llegado en los últimos años propuestas diferentes y arriesgadas en la línea de juego basado en nuestros propios movimientos.

regalo_navidad_adolescente_2

Así, para la PS3 disponemos del PlayStation Move Racing Wheel, mientras que en el ecosistema Xbox podemos recurrir al volante inalámbrico asociado con el juego Forza Horizon.

Si el regalo hay que hacérselo a un recién llegado a esta etapa, quizás el Wonderbook de Sony lo debas valorar por su originalidad y espectacularidad. Fue también finalista como mejor accesorio. Por último, y si el presupuesto nos alcanza, un sillón de PlaySeat puede hacer feliz a más de uno.

regalo_navidad_adolescente_3

El teléfono celular

Hay que ver cómo han cambiado las pretensiones de los adolescentes en cuanto a las especificaciones de sus teléfonos móviles. Un sistema operativo avanzado es ahora imprescindible, y ahí, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry llevan todas las de ganar.

regalo_navidad_adolescente_4

La primera está claro que es por la inmensa oferta de terminales y aplicaciones. Lo mejor es que eches un vistazo a los teléfonos con Android de gama media que son bastante económicos, porque son opciones más que interesantes.

Qué tablet comprar en Navidad

Otro regalo que seguro que está muy demandado en casa es el tablet. En el caso de los adolescentes, el uso que querrán darle será básicamente para juego ocasional, acceso a redes sociales, navegación web y reproducción multimedia. Lo usarán en cualquier lugar, pero especialmente en movilidad, por lo que el tamaño de 7 pulgadas parece uno bastante adecuado.

Con esa idea, tanto el Nexus 7 si optamos por Android o algo con muy buena relación calidad-precio, como el iPad Mini son los modelos de referencia en los que deberías pensar en primer lugar.

Si el contenido también es importante, el Kindle Fire HD de Amazon es una de las opciones de calidad más asequibles. La calidad del modelo de ASUS y Google no tiene discusión.

[Fuente]

Contenido Relacionado