Ocho razones por las que Apple seguirá subiendo en Wall Street - Lea Noticias

Ocho razones por las que Apple seguirá subiendo en Wall Street

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple es uno de los grandes actores de Wall Street, casi un pilar de culto tanto para consumidores e inversores, que estudian con lupa cada uno de los movimientos de la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs. Mañana, Apple presentará sus resultados del último trimestre. Pero antes de conocer con detalle las cuentas de la compañía creadora de aparatos tan exitosos como el iPhone o el iPad, nos hemos hecho eco de las nueve razones que cita el experto Jeff Reves en Market Watch para considerar que la empresa va a seguir subiendo (ya lleva una revalorización del 30% en los últimos tres meses).

Apple 2

Momentum: Ésta es una palabra clave cuando se habla de acciones de culto como Apple. La acción se ha revalorizado un 30% en los últimos meses, cotizando por encima de su media móvil de 50 días. Asimismo, el valor ha subido un 60% en el último año, en el que el pesimismo ha dado paso al optimismo. Y es que, según este analista, en el caso de este tipo de acciones «estrella», a veces suben simplemente porque han subido.

Los teléfonos de empresa: El gigante tecnológico lleva mucho tiempo enamorando a los consumidores. Pero este experto cree que ha llegado el momento de que el iPhone se convierta definitivamente en el móvil de empresa. Entre la muerte lenta de Blackberry y su asociación con IBM, se espera que los teléfonos de Apple sigan creciendo en este segmento. Veremos qué dicen las cuentas a este respecto, mañana.

Mercados emergentes: El producto estrella de Apple es el iPhone, que representa cerca de la mitad de los ingresos de la compañía. A su vez, las mayores perspectivas de crecimiento del iPhone se encuentran en China, donde los productos de Apple son muy populares y donde el iPhone crece a velocidades de dos dígitos. También el Mac ha mejorado sus ventas frente a la caída de PC en el gigante asiático.

Los fans de Apple gastan más en aplicaciones: Según cifras de Adobe citadas en el artículo, «los dispositivos con iOS cosecharon más de 543 millones dólares en ventas online en la tienda de aplicaciones de Apple, con el iPad como responsable del 77% de las ventas. En cambio, los dispositivos con Android protagonizaron 148 millones de ventas online en la tienda de Google, Google play. «Apple tiene claro cómo hacer que la gente gaste dinero conn sus dispositivos» dice este experto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rey de la liquidez: Apple presume de tener 53.600 millones dólares en flujo de caja operativo (según cifras del año pasado) y cuenta con más de 150.000 millones en efectivo e inversiones, las mayores reservas de Wall Street. Si bien, en los resultados habrá que comprobar cómo se encuentra esa caja de liquidez.

El potencial de la compra de Beats: Apple efectuó su mayor operación de este año con la compra de Beats por 3.000 millones de dólares, lo cual demuestra que Apple no tiene miedo de pasar definitivamente página a la era de Steve Jobs, que se oponía a las adquisiciones y al talento externo. Si bien es justo reconocer que el acuerdo con Beats no puede por sí solo transformar el negocio, la empresa logró 1.500 millones de ventas el año pasado y podría impulsar la distribución de accesorios de gama alta de Apple. «Este tipo de acuerdos son necesarios para que una empresa del tamaño de Apple pueda seguir creciendo», dice el artículo.

Incremento del dividendo: La retribución al accionista es siempre un factor importante en el atractivo de una acción de cara al mercado. En el último trimestre, Apple aumentó su dividendo hasta 47 centavos de dólar por acción, lo que supone incrementar la retribución a un modesto 2% en los precios actuales. Sin embargo, los dividendos siguen siendo un mero 30% de las ganancias proyectadas para el año fiscal 2014, lo cual significa que Apple tiene margen para seguir aumentando su dividendo.

Apple-Biggest Company

Rotación hacia empresas de calidad: Uno de los vectores que ha regido las estrategias de inversión durante el 2014 ha sido la mayor asunción de riesgo por parte de los inversores, capaces de entrar en empresas tecnológicas en expansión. Pero la propia Janet Yellen, presidenta de la FED, ha avisado recientemente de que podría haber una burbuja en ciertos valores tecnológicos. En ese sentido, pese a ser una empresa de innovación, Apple es una empresa real con beneficios reales (y no sólo proyecciones), en la que los inversores entran cuando buscan alternativas menos arriesgadas.

Fuente [Finanzas.com]

Deje un comentario