OEA aprobó la resolución "Ayuda humanitaria en Venezuela" - Lea Noticias

OEA aprobó la resolución «Ayuda humanitaria en Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dictamen, aprobado con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias, insta a los mlitares a permitir la entrada del material.

La Organización de Estados Americanos aprobó este miércoles la resolución «Ayuda humanitaria en Venezuela» e instó a los militares y policias venezolanos a permitir la entrada del material al país.

El organismo informó que la resolución fue aprobada con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

En su sesión de este miércoles, el Consejo Permanente de la OEA consideró los acontecimientos y la evolución de la situación humanitaria en Venezuela.

La resolución vuelve a pedir a Nicolás Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria para hacer frente a las necesidades de la población, especialmente de la más vulnerable.

Uno de los puntos más importantes de la resolución es el que insta a «las instituciones públicas de Venezuela, en especial las fuerzas militares y de policía a que se abstengan de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela», como ocurrió el pasado 23 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de la votación, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, pidió la aprobación de la resolución ante el colapso del sistema de salud en el país, los flujos migratorios «sin precedentes» y la incapacidad de los venezolanos para acceder a medicamentos y alimentos.
David Smolansky, coordinador ante la OEA para la crisis de los migrantes y refugiados procedentes del país, presentará un informe sobre la situación que viven los venezolanos en el exterior. «Desde 2015, ha habido una migración forzosa de 3,5 de venezolanos», detalló.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario