Oficina Estadal de la Juventud y Bomberos de Anzoátegui firman convenio de capacitación - Lea Noticias

Oficina Estadal de la Juventud y Bomberos de Anzoátegui firman convenio de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 2.500 jóvenes pertenecientes a la Oficina Estadal de la Juventud, iniciarán a través del cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, un curso de capacitación para formar brigadas de atención de emergencia comunitaria, todo esto bajo un convenio firmado por ambas partes y por instrucciones del Gobernador del estado Tarek William Saab.

juventud y bomberos

Así lo dio a conocer Francisco Ortíz, coordinador de la Oficina Estadal de la Juventud, quien junto al comandante del cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Benjamín Apáez, se reunieron este lunes en las instalaciones de este cuerpo de seguridad para firmar este convenio que se inicia desde el próximo jueves 7 de junio y tendrá una duración de 3 meses.

“Hemos estado reuniéndonos con el comandante de los Bomberos, afinando todas las estrategias de este convenio que garantizará a facilitadores dentro de las comunidades. Esta reunión ha sido un éxito y vamos a iniciar la formación con cursos de importancia tanto personales como colectivos”, resaltó Ortíz.

De igual manera aseguró que por orden del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se visitará de manera continua a las comunidades, universidades, colegios y escuelas donde se tendrá la presencia masiva de este voluntariado capacitado y así poder multiplicar esa esperanza de vida que tienen las personas cuando se originan hechos lamentables.

“Un joven que esté preparado en la materia de incendio, riesgos naturales, primeros auxilios y atención pre hospitalaria es una ventaja tenerlos en las comunidades con los consejos comunales para salvar muchas vidas” enfatizó el representante de la Oficina Estadal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos Benjamín Apáez, destacó que estos jóvenes se estarán preparando en Primeros Auxilios, Prevención de Incendios y Gestión de Riesgos Comunitarios para luego ser facilitadores dentro de sus comunidades formando cuadrillas capacitadas y con las herramientas necesarias en caso de presentarse cualquier emergencia dentro de la comunidad.

Para finalizar, agradecieron la importante iniciativa del Gobernador Tarek William Saab por incentivar a los jóvenes de la entidad para ser formados como base fundamental dentro de sus comunidades y contribuir con el desarrollo del estado.

 

(Fuente: Oficina Estadal de La juventud Anzoátegui)

Deje un comentario