Ollanta Humala no entiende por qué lo critican tanto - Lea Noticias

Ollanta Humala no entiende por qué lo critican tanto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que está cumpliendo una a una sus promesas electorales y no entiende por qué lo critican tanto y cae en los sondeos de opinión, en una entrevista con la agencia AFP desde la ciudad rusa de Vladivostok.

ollanta-umala

“No sé por qué me critican tanto”, dijo tras enumerar una a una las promesas electorales que ha puesto en marcha durante este año largo de gobierno, en el que ha cambiado dos veces de gabinete ministerial.

“El juego de la democracia es así: hay un gobierno y una oposición, aceptamos todas las críticas, no me corro a ninguna, pero tengo el derecho de descargar esas críticas, soy una figura pública y me pueden criticar hasta por mi forma de sentarme y todos tienen derecho a criticarme porque soy político”, se defendió.

Sobre el contencioso marítimo que Perú mantiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente aseguró que habló “del conflicto territorial” con su colega chileno, Sebastián Piñera, por lo que dejó claro que “acá no hay enemistad”.

“Lo que hemos hecho como países que pertenecen a una comunidad de naciones es utilizar los mecanismos pacíficos que permiten resolver” los diferendos, y “ambos gobiernos nos hemos comprometido públicamente y reiteradamente a respetar el fallo de La Haya”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al proyecto minero Conga, que en agosto entró en una “fase de suspensión” tras las protestas de la población, Humala aseguró que su continuación “no depende” de él porque “es un contrato privado”.

“Yo defiendo el estado de derecho y para generar confianza hay que respetar lo que se firma” dijo, aunque consideró que el gobierno ha “conseguido que el proyecto resuelva el problema del agua, como exigió, y la empresa aceptó”.

Al término de la Cumbre APEC, celebrada en Rusia, Humala hizo un balance positivo pues, destacó, el Perú fue reconocido como un país “competitivo y sólido”, lo que le permite continuar con su crecimiento.

Agregó, sin embargo, que “nos falta diversificar nuestra economía y dar educación de calidad a nuestros hijos”.

Temas relacionados

Deje un comentario