"Los vamos a ahogar en sangre": amenaza del Estado Islámico contra EEUU (Video) - Lea Noticias

«Los vamos a ahogar en sangre»: amenaza del Estado Islámico contra EEUU (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Militantes del grupo terrorista que asola Medio Oriente desafiaron con atacar objetivos estadounidenses «en cualquier lugar», en venganza por la operación aérea en Irak que ayudó a recuperar la represa de Mosul

irak

El grupo extremista publicó un video que opone su símbolo opuesto a una bandera de los Estados Unidos, a la que manchan de sangre mientras aparece la leyenda que demuestra la ira de los milicianos contra Washington: «Los vamos a ahogar en sangre».

La dura frase fue acompañada de fotografías de un estadounidense que fue decapitado durante la ocupación en Irak y víctimas de disparos de francotiradores.

Este video lo publicaron en «respuesta» a la ayuda estadounidense en la recuperación de la presa de Mosul. El Estado Islámico se ha centrado hasta ahora en la incautación de tierras en Irak y Siria.

El informe se completa con un resumen de las persecuciones contra musulmanes de ramas opuestas al Estado Islámico y detalla los ataques de la organización dirigida por Abu Bakar al-Bagdadi contra los cristianos de la región en la que su grupo ha impuesto su régimen a fuerza de ejecuciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para recuperar Tikrit

Las tropas iraquíes iniciaron este martes una operación con la ayuda de milicianos aliados para retomar la ciudad deTikrit (norte), controlada por insurgentes sunitas, informaron las autoridades.

«El ejército iraquí y voluntarios (chiítas), respaldados por helicópteros iraquíes, participan» en la operación con el objetivo de recuperar el control de Tikrit, el antiguo feudo del ex presidente Sadam Husein, en poder de yihadistas sunitas desde el 11 de junio.

La ofensiva fue lanzada a primeras horas del martes desde el sur y el sudoeste de la ciudad, situada a 160 kilómetros al norte de Bagdad. Los yihadistas del Estado Islámico (EI) lanzaron una ofensiva en Irak el 9 de junio que les permitió conquistar extensas zonas en el país.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario