Olvídate de la tos con éste remedio casero - Lea Noticias

Olvídate de la tos con éste remedio casero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los aceites esenciales tienen muchos usos en cosmetología y también para la limpieza de la casa y trucos como repeler insectos. Usados correctamente, también pueden ser ingeridos para aprovechar sus propiedades como medicina alternativa. Tener todo tipo de aceites esenciales a mano es siempre una buena idea: una gota de aceite de tea-tree calmará una picadura de insecto o un dolor de encías; el aceite esencial de menta repele a las moscas; unas gotas de aceite de lavanda pueden hacer que desaparezca el olor a tabaco de alfombras, cortinas y muebles y así sucesivamente.

tos

Si quieres curar una tos sin recurrir a un jarabe comercial (suelen ser muy fuertes y hasta causar alucinaciones si se toma demasiado), aquí tienes una pequeña receta a base de miel y aceites esenciales. Sólo debes mezclar 1 cucharadita de miel de abeja con una gota de cada uno de estos aceites:

1- Aceite esencial de limón: hace que las flemas se vuelvan menos espesas y además fortalece el sistema inmunitario.

2- Aceite esencial de incienso: es antiinflamatorio, auxiliar en las infecciones respiratorias y también fortalece el sistema inmunitario.

3- Aceite esencial de menta: con las mismas propiedades que el de incienso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4- Aceite esencial de naranja: es relajante y además sabe muy bien.

Combina bien y toma esta mezcla dos o tres veces al día. Ten mucho cuidado en que se trate efectivamente de aceites esenciales, ya que venden unos que sirven para perfumar ambientes y esos no se deben consumir.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario