Omar Ávila: "El hampa en Venezuela no respeta investidura" - Lea Noticias

Omar Ávila: «El hampa en Venezuela no respeta investidura»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que los planes en materia de seguridad no han sido suficiente para frenar el hampa y la delincuencia en el país, en ese sentido lamentó el homicidio del Diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien a pesar de no compartir ideales político, señaló que se trata de un venezolano que, como otros, fue víctima de la violencia e impunidad que impera en el país.

“Los venezolanos hemos sido testigo del avance desmedido de la delincuencia en nuestro país, el nivel de impunidad es tal que han arremetido no sólo contra un pueblo indefenso, sino que es una larga lista que incluye igualmente funcionarios policiales, militares, escoltas, autoridades de distintos niveles como: concejales, alcalde y ahora el diputado que pasa a formar parte de esa innumerable lista de asesinatos; todo esto es, lamentablemente, parte de esa dolorosa realidad con la que tenemos que lidiar a diario. El hampa en Venezuela no respeta investidura”, dijo Ávila.

foto OA 03.10.14

Recordó que desde que este gobierno llegó al poder, se han registrado casi 200.000 homicidios. Agregó que lamentablemente, en Venezuela la vida no vale nada, “simplemente porque el Estado, no la garantiza. La vida es un valor absoluto. Son más de 20 planes de seguridad implementados sin resultados positivos. Puro show mediático para tratar de transmitir una sensación de seguridad que se desvanece en las calles del territorio nacional enlutando a centenares de familias mensualmente”.

El dirigente político señaló que solamente en el mes de septiembre que recién culminó, ingresaron a la morgue de Bello Monte 425 cadáveres por muertes violentas, en  Lara la cifra fue de 63, sólo por mencionar como ejemplo un par de estados, los cuales reflejan las cifras más rojas del año.

Consideró que la impunidad en materia judicial es atroz. “En las cárceles hay unos 50.000 reclusos hacinados, esperando por un juicio; por otro lado, se estima que en la calle andan sueltos casi el triple de los privados de libertad, atracando y asesinando a diestra y siniestra”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Invitamos a todos los niveles de gobierno a ver más allá de la diatriba política y se enfoque en los problemas de los ciudadanos: “Esto es urgente y necesario. Todos los muertos son venezolanos, seres humanos ante todo, no se puede seguir permitiendo este asedio a la vida humana, sin compasión y sin ningún tipo de pudor, ni de limitaciones”.

Por ello, exhortó al gobierno nacional a investigar este caso caiga quien caiga y castigar a los responsables con todo el peso de la Ley. “Ojalá los órganos de seguridad siempre actuaran de manera tan rápida, coordinada y eficiente como cuando ocurre algún hecho donde se encuentre involucrado un alto personero del gobierno. No nos queda la menor duda que muy pronto este caso se esclarecerá y darán con los presuntos responsables; Deberían poner el mismo empeño día a día con los cientos de venezolanos trabajadores e inocentes que le quitan la vida estos maleantes”.

Por último mandó palabras de condolencias a los familiares de Robert Serra y María Herrera. “Nos unimos al dolor que enluta a las familias de este lamentable suceso, pidiendo que Dios les de la fortaleza para sobrellevar una muerte tan dolorosa. La pérdida de un hijo, hija, no es fácil de sobrellevar. Paz a sus almas”: Concluyó Omar Ávila.

Fuente [Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario