Omar Ávila: "Insistir en el Plan de la Patria es inconstitucional" - Lea Noticias

Omar Ávila: «Insistir en el Plan de la Patria es inconstitucional»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de 15 años de engaños, arruinaron al país cuando vivía su mayor bonanza petrolera que ha tenido en la historia. Ahora no le queda más remedio a “Mentira Fresca” que seguir embaucando al pueblo venezolano. Así lo manifestó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara en cadena nacional de radio y televisión, lo que denominó como el Sacudón.

foto 1 omar ávila

A juicio del dirigente político, la mayor mentira de este momento es la de las cifras económicas, “Si los números fueran positivos, ya los hubiesen publicado. Sí todo marcha de maravilla, ¿Para qué anuncia el fulano sacudón?”. Cuestionó Ávila.

En tal sentido, manifestó que el primer mandatario anunció cinco grandes revoluciones que implementará su gobierno, las cuales no explicó durante su alocución. “Después de escuchar las propuestas del Presidente estoy empezando a creer que el pajarito habla. Vemos un supuesto nuevo gabinete con los rostros del fracaso de hace década y media. Una mayoría ratificada, otros simplemente un enroque y persiste el mismo problema al darle varias responsabilidades a estos ministros que ni siquiera han podido con la responsabilidad al frente de una sola cartera”.

Señaló que una clara prueba de la ratificación de la ineficiencia, fue dejar a Iris Varela en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que bajo su gestión, han muerto 1466 reclusos, “lo que quiere decir que todos los días muere al menos un preso.En fin este nuevo sacudón no llegó ni a removida”.

Para Ávila, esta decisión de Nicolás, es como hacerle una rotación de cauchos al auto, sin balancearlo, ni alinearlo, con el mismo chofer y el carro sin rumbo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó el secretario de Unidad Visión Venezuela, que el país necesita soluciones y salida a la grave crisis económica que actualmente se vive a lo largo y ancho del territorio nacional.

“A pesar que tenemos una escasez general del 30% y en alimentos ya sobrepasa el 35% el gobierno continúa insistiendo con el mismo modelo fracasado. Los venezolanos nos quedamos esperando anuncios en materia económica, propuestas que nunca escuchamos por parte de Maduro. Es lamentable que sigamos directo al precipicio al que el gobierno nos ha ido empujando lentamente durante estos últimos 15 años”.

Aseveró Omar Ávila, que el problema radica en que es inconstitucional basarse en aplicar un plan de la Patria, cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no dice por ningún lado “que somos socialistas y revolucionarios”.

Por último consideró que el gobierno tiene que reactivar la producción nacional. “El mismo Presidente reconoció que hoy en día, con este modelo, aun cuando hemos recaudado el doble, hemos importado el 30% y que para ello lógicamente se requiere de mayor gasto, mayor número de divisas que si lo produjéramos nosotros”.

Fuente Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario