Secretario de Seguridad Ciudadana denuncia atropellos ante Fiscalía Superior - Lea Noticias

Secretario de Seguridad Ciudadana denuncia atropellos ante Fiscalía Superior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Monagas, Pedro Bastardo, asistió este miércoles 28, ante la Fiscalía Superior de esta entidad, a introducir una denuncia en contra de funcionarios policiales que irrumpieron en las oficinas de la Secretaría, y por la fuerza lo despojaron de un vehículo propiedad del Ejecutivo Regional.

image

Este hecho ocurrió el lunes 26 de marzo en horas del mediodía. Según las declaraciones suministradas por Pedro Bastardo, “una comisión policial constituida por cinco funcionarios vestidos de civil, se presentó en las instalaciones de Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en el Centro Comercial Fundemos; dos funcionarios irrumpieron en mi oficina, donde despacho como Secretario, y bajo amenazas con armas me pidieron que les entregara la llave del vehículo, por orden del General Arrayago, los otros funcionarios permanecían en la parte de abajo de la sede, donde estaba estacionado el vehículo”.

Señaló Bastardo que recurre a esta instancia como ciudadano y funcionario público preocupado por el derecho, por la legalidad y por los acontecimientos que están sucediendo en los últimos días en el estado Monagas, producto de una retaliación política contra el Gobernador José Gregorio Briceño.

Asimismo resaltó Bastardo, que momentos antes de lo relatado, “el General Arrayago, transmitiendo por la frecuencia interna de la Policía del Estado, había dado la orden de que me detuvieran y me quitaran el vehículo en cualquier parte de la ciudad”, aseverando que es un hecho irracional, que pueden estar cometiendo algunos funcionarios públicos por abuso de poder, las cuales estipulan sanciones desde el punto de vista penal.

“En varias oportunidades se han bajado varios piquetes con más de cincuenta policías a las instalaciones de seguridad, utilizando unidades especiales de la policía, faltando a la legalidad y a las normativas, utilizado para amedrentar a los trabajadores, por lo que no descarto que en los próximos días los trabajadores acudan a la fiscalía o defensoría del pueblo a interponer un escrito por acoso y amenazas en su área de trabajo”. Manifestó Bastardo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro Bastardo expresó para concluir que, rechaza los actos violentos, y que no cree en la violencia, “rechazamos esta estrategia que tienen las personas que están de facto dentro de la policía, de convertir a Monagas en un estado de ingobernabilidad, el cual tiene un gobernador que fue elegido por un periodo institucional y eso tiene que respetarse desde el punto de vista legal e institucional”.

[Fuente: Dirección de Prensa Gobernación Bolivariana de Monagas]

Deje un comentario