Omar González: AN debe nombrar Gobierno de salvación nacional

“Asamblea Nacional debe nombrar Gobierno de salvación nacional”, este fue el llamado que efectuó el diputado por Vente Venezuela, Omar González Moreno, ante lo que calificó como la crisis final del régimen.

Omar Gonzalez

“El presidente del Parlamento, Julio Borges, tiene razón cuando afirma que en condiciones normales el Poder Legislativo no tiene facultad para nombrar un Gobierno de transición o salvación nacional, pero luego del 16 de julio más de 7 millones 600 mil venezolano le dieron ese mandato”, explicó.

El nombramiento e instalación de un nuevo Poder Ejecutivo-añadió- es una orden soberana emanada de la ciudadanía; luego del 16 de julio los diputados quedamos obligados política, moral y constitucionalmente a  hacer cumplir lo expresado por la sociedad durante el plebiscito.

El asambleísta precisó que fue la Asamblea Nacional (AN) el órgano que convocó la Consulta Popular y el ente que diseñó las preguntas que fueron respondidas por millones de venezolanos en todos los rincones del país.

“Ahora bien, no podemos  obviar la orden ciudadana. Tenemos que estructurar un Gobierno de transición, porque es políticamente necesario y correcto”.

Indicó que tanto el Parlamento nacional como los venezolanos invocaron los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República con lo cual se desconoció el poder político representado por los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral.

“Si estamos en resistencia constitucional y si permanecemos en desobediencia cívica, entonces cómo podemos darle legalidad al evento comicial del 30 de julio, cómo podemos aceptar la constituyente”, cuestionó.

Constituyente chimba

Omar González Moreno afirmó que la sociedad democrática del mundo desconoce la legalidad de la constituyente.

“Todos saben que este invento del régimen es una forma de permanecer más tiempo en el usufructo del poder”, puntualizó.

El diputado por Vente Venezuela propuso a sus homólogos de la AN a defender el Palacio Federal Legislativo y evitar que se consuma la destrucción de la república a través de la creación de un Estado a la imagen y semejanza de Cuba.

“Es la hora de actuar y no de crearnos falsas expectativas”, remató.

Contenido Relacionado