OMS: Día Mundial de los Pacientes Trasplantados apunta a más donantes

La OMS pone énfasis en esta jornada 2014, en recordar a todos y cada uno de los habitantes del planeta, sobre la necesidad que tienen millones de personas –pacientes crónicos o terminales- de trasplantes como la única forma de seguir con vida.

dia-nacional-del-trasplante

La importancia de la donación de órganos y tejidos de personas sanas –que podrían fallecer en circunstancias accidentales que permitan el uso de sus partes- es cada vez más vital, dado que los avances tecnológicos están desacompasados con la menor cantidad de donantes.

En la actualidad la donación de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas, intestino, puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte para otro ser humano, además de la posibilidad de abrir nuevas esperanzas a receptores de piel, córneas, válvulas cardíacas, tendones, nervios y cartílagos, entre otros.

El preocupante tema de los trasplantes comercializados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La OMS viene de advertir su preocupación ante la cada vez más frecuente compraventa ilegal de órganos en el mundo, debido principalmente a la falta de donantes.

Se calcula que hasta un 10% de los trasplantes se hacen con órganos que han sido objeto de compraventa, algo sobre lo que esta organización de Naciones Unidas, apenas puede advertir sin tener capacidad legislativa ni punitiva.

Se estima que cada año unos 112.000 órganos provenientes del tráfico ilegal, son trasplantados, particularmente para satisfacer la necesidad de ciudadanos con alto poder adquisitivo. Asia, África y América Latina, aparecen como las áreas de mayor difusión de la problemática.

Aunque las estadísticas fallan ante la carencia de datos exactos en muchos países, las autoridades sanitarias estiman que se están efectuando actualmente apenas un 10% de los trasplantes que se necesitarían a nivel global.

Fuente [Ir21.com]

Contenido Relacionado