OMS insta al mundo a prepararse para un segundo y tercer brote de coronavirus - Lea Noticias

OMS insta al mundo a prepararse para un segundo y tercer brote de coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido este viernes en rueda de prensa que los países deben prepararse para una “segunda o tercera ola” del coronavirus, hasta que haya una vacuna disponible.

mujer-mascarilla-cuarentena

“Si la primera ola ha pasado, [la cuestión clave] es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna”, expresó.

Cuando se cumplen tres meses de la declaración de emergencia internacional de salud pública que emitió la OMS por el brote coronavirus, el funcionario destacó la importancia de estar preparado ante cualquier eventualidad, “ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso”, lo que —recalcó— requerirá la colaboración y la comprensión” de todos.

A medida que se van aliviando las medidas de confinamiento y de bloqueo, Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte “mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad”.

En línea con las declaraciones del director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que sugirió este miércoles que “la pandemia está lejos de terminar”, el director de la OMS para Europa advirtió que el covid-19 “no va a desaparecer pronto”, al tiempo que subrayó que la incidencia de la pandemia Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Europa acumula el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial por coronavirus. En todo el continente, los contagios han aumentado un 15 % en los últimos 7 días, elevándose a 1.408.266. Mientras tanto, las muertes han aumentado un 18 % durante el mismo período, elevándose a 129.344, constató Kluge.

Por RT

Temas relacionados

Deje un comentario