OMS reporta 111 muertos por el virus de ébola en África - Lea Noticias

OMS reporta 111 muertos por el virus de ébola en África

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el aeropuerto ya se toman medidas preventivas.

Una terrible enfermedad vuelva a poner en alerta al mundo. Se trata del ébola, un virus  que se ha propagado en Guinea y que ya ha dejado 101 muertos en ese país y otras diez víctimas mortales  en Liberia, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

africa

Lamentablemente, no hay vacunas ni tratamientos médicos para combatir el mal. Por ello, un 80% de los contagiados muere.

Esta enfermedad es contagiada por animales salvajes al hombre y data desde 1976, cuando se presentó el primer caso. Esta enfermedad recibe este nombre en alusión al río congolés Ébola, lugar donde se presentó en primera instancia la enfermedad.

Los síntomas entre el séptimo y noveno día son dolores de cabeza, fatiga, fiebre y dolor muscular. Luego estos se agudizan en el décimo día con fiebre alta repentina, vómitos de sangre y comportamiento masivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya en el undécimo día, brotan hematomas, daño cerebral, y sangramientos por la nariz, boca, ojos y ano. Finalmente, el duodécimo día, la pérdida de conciencia, convulsiones, masivo desangramiento interno llevan al enfermo a la muerte.

Luis Encinas, coordinador de trabajo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), mostró preocupación por una posible extensión a los demás países.

“El hecho de que el ébola haya llegado a una gran ciudad (como Conakri) es preocupante, también por la cantidad de lugares distintos en los que se están produciendo nuevos casos. (…) A pesar de que tenemos mucha experiencia previa en este campo, la gran dimensión geográfica de esta epidemia hace que esta situación sea completamente diferente”, comentó.

Finalmente, con el objetivo de evitar que el virus de expanda, las autoridades africanas han dispuesto que todos los pasajeros deben someterse a un chequeo médico, medición de temperatura y llenar un formulario.

[Fuente: larepublica.pe]

Deje un comentario