Tribunal rechaza liberación de opositor venezolano, Leopoldo López, solicitada por la ONU - Lea Noticias

Tribunal rechaza liberación de opositor venezolano, Leopoldo López, solicitada por la ONU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tribunal encargado del caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López rechazó hoy la solicitud de liberación realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU que pidió su “inmediata liberación”, informó a Efe la esposa del político, Lilian Tintori.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López dijo que la decisión judicial ratifica “un viejo adagio jurídico, justicia tardía no es justicia”.

Leopoldo-Lopez-Ramo-Verde-900x600

Gutiérrez dijo que fue una larga espera por un período de más de un mes y  aseguró que la decisión fue evitada luego que el grupo de trabajo de las Naciones Unidas contra las detenciones arbitrarias pidió la libertad de López “sino que también toma decisiones que fueron a nuestra consideración una ligereza en cuanto a su contenido,  decisiones que fueron ligera, no exhaustiva” , asegurando que no hubo revisión completa del expediente.

El abogado de la defensa rechazó el argumento por parte del tribunal al decir que no hay violación de derechos humanos en este caso y que las decisiones de este grupo de detenciones arbitrarias no son de carácter vinculante y que el grupo de trabajo no forma parte de un tratado internacional suscrito por Venezuela “¡lo cual es falso! Y que en definitiva no habiendo una violación de derechos humanos el tribunal no hace cesar la privación de libertad del señor López”.

Fuente [Lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario