ONA y UNES activarán comisión de prevención en Anzoátegui - Lea Noticias

ONA y UNES activarán comisión de prevención en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional Antidroga (ONA) como ente proventor en el estado Anzoátegui, se reunió con facilitadores de la Universidad Experimental de Seguridad (UNES) para formar un comité que permita orientar a los jóvenes para la prevención del consumo de drogas y rehabilitación para personas con problemas de adicción.

DSC00292

El comité lo conformaran facilitadores de la UNES la cual pertenecen al colectivo 16 y 17 de Boyacá II llamado “Jesucristo es el Camino”, quienes atenderán a todos los jóvenes que tengan problemas de consumo de estupefacientes en la población barcelonesa. “La idea es multiplicar el trabajo de prevención que realiza la ONA en las comunidades”.

El Comisionado de la ONA en el Estado Anzoátegui Segundo Barreto informó que, la ONA orientó a los facilitadores para que realicen jornadas recreativas e informativas en esta comunidad y así atacar a la población con problemas de riesgo y con consumo de estupefaciente. “Los jóvenes son el futuro del país por eso es importante darle charla alusiva al daño que ocasiona consumir sustancias ilícitas”.

La idea de la conformación del comité de prevención Sembrando valores para la vida, es prepáralo a través de un taller de asesores comunitario para que ellos realicen jornadas informativas en la comunidad donde se entregará material alusivo a los diversos planes que tiene la Oficina Nacional Antidrogas en el Estado Anzoátegui y poder masificar la labor de la ONA en la entidad, dijo, Barreto.

DSC00293

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para afianzar este enlace con los representantes de la UNES, se realizará una mesa de trabajo con todos los miembros del comité y el personal de la ONA el próximo 30 de septiembre para finiquitar el taller de4 prevención de asesores comunitarios.

Jornada Deportiva

Siguiendo con las actividades del Plan Vacacional Comunitario, ayer se realizó una jornada deportiva recreativa en el municipio Simón Rodríguez específicamente en la cancha del Sector San Miguel, donde se efectuaron juegos deportivos como baloncestos y futbol, además de juegos tradicionales.

[Fuente: Prensa ONA Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario