ONU escuchó a 15 ONG venezolanas - Lea Noticias

ONU escuchó a 15 ONG venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quince organizaciones no gubernamentales expusieron su informe de la situación en Venezuela ante el comité que evalúa el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc) de la ONU.

ONU escuchó a 15 ONG venezolanas

Pobreza, atención médica, acceso y calidad de la educación, déficit de viviendas, escasez de alimentos, salario, libertad sindical, embarazo adolescente y mortalidad materna, salud de los niños, niñas y adolescentes, desigualdades entre mujeres y hombres, transparencia y disponibilidad de información detallada sobre indicadores, medidas adoptadas y sus resultados, fueron parte de lo expuesto desde el martes en Ginebra, Suiza.

Al respecto, el comité sostuvo un diálogo con el ministro de Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Gestión y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez, quien acudió como representante oficial del Gobierno venezolano.

De acuerdo con la web www. examenonuvenezuela.com, Menéndez invitó al comité de la ONU a visitar Venezuela para “ir a las fuentes primarias” de las informaciones. A su juicio, la instancia recibió datos que no se adaptan a la realidad venezolana.

Fuente: [ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario