ONU estima 415 millones de dólares requeridos para ayuda más urgente a Nepal - Lea Noticias

ONU estima 415 millones de dólares requeridos para ayuda más urgente a Nepal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ONU dijo hoy que se requieren 415 millones de dólares para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente a los damnificados por el devastador terremoto en Nepal, que destruyó más de 70.000 viviendas y dañó medio millón

Por el momento, se cifra en más de 5.000 los muertos y en el doble los heridos por el seísmo y sus numerosas réplicas, algunas de fuerte intensidad.

onu ayuda a nepal

Tras el terremoto, la ONU desembolsó de un fondo de emergencia 15 millones de dólares para iniciar su operación de ayuda en Nepal.

Realizadas las primeras evaluaciones, la petición de fondos de hoy refleja la magnitud de las necesidades y los importantes desafíos logísticos para el suministro a gran escala de ayuda humanitaria en un país montañoso y con numerosas zonas de difícil acceso.

Se planea que la financiación permita ofrecer un cobijo -aunque precario en muchos casos- a unas 500.000 personas que ahora están a la intemperie a pesar del mal tiempo, recalcó la organización en un comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de sus brazos humanitarios, el Programa Mundial de Alimentos, prepara una operación para distribuir alimentos entre 1,4 millones de personas, incluidas 750.000 en zonas remotas.

Asimismo, se planea proveer de agua potable y de instalaciones de saneamiento a 4,2 millones de personas.

Más de dos millones de niños y 525.000 mujeres deben además beneficiarse de programas de protección, según la ONU.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario