ONU se reúne de emergencia - Lea Noticias

ONU se reúne de emergencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Esto requiere una reacción inmediata e inequívoca del Consejo de Seguridad. Es una provocación que por supuesto condenamos", dijo el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, antes de entrar a la reunión del máximo órgano de Naciones Unidas.

image

En la misma sintonía, el representante francés Gerard Araud indicó que se trata de "una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad" y también pidió una reacción.

Corea del Norte lanzó el viernes un cohete que se desintegró en vuelo y se hundió en el mar, un fracaso embarazoso para Pyongyang, ansioso de mostrar su tecnología a la comunidad internacional.

El satélite fue enviado con el misil balístico de largo alcance Taepodong-2, que Corea del Norte está tratando de desarrollar y que ya probó en julio de 2006 y abril de 2009.

Se trata de la tercera tentativa de puesta en órbita de un satélite por Corea del Norte, luego de dos fracasos en 1998 y 2009.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras Estados Unidos, Corea del Sur y Japón denunciaron de inmediato la tentativa, Rusia, China e India fueron más mesurados y se limitaron a instar a todas las partes a la moderación.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó en una declaración escrita que el "lanzamiento es una violación directa" de una resolución de la ONU y lo calificó de "deplorable".

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario