El 52% de los catalanes está a favor de la independencia española - Lea Noticias

El 52% de los catalanes está a favor de la independencia española

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una encuesta de la Cadena Ser, encargada a ObSERvatorio de MyWord, muestra que el 52% de los catalanes está a favor de la independencia. Así, dice la radio privada que “una clara mayoría de catalanes se declara abiertamente a favor de la independencia, mientras que sólo un 24% votaría en contra”.

Captura

El mismo estudio defiende que “un porcentaje notable de la población sigue la confusión, ya que un 15,9% no tiene decidido su voto o simplemente no quiere revelar que votaría, y un 7,7% anuncia que se abstendría”.

Otro de los datos destacables es que, según las opiniones recogidas, disminuye muy poco el apoyo a la independencia si hubiera un acuerdo para mejorar la financiación parecido al Concierto Vasco.

Quedar fuera o no de la Unión Europea tampoco parece variar mucho la voluntad de voto de los encuestados. Un 47,4% de los catalanes serían favorables a la independencia pese a que Catalunya se quedara fuera de la UE.

El dato más contundente, sin embargo, es el de los catalanes partidarios de permitir un referéndum. Ocho de cada diez catalanes se muestran partidarios de que Catalunya, o cualquier comunidad, pueda celebrar una consulta para manifestarse sobre si quiere continuar formando parte de España o no.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Lavanguardia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario