Opciones para suplir la perrarina - Lea Noticias

Opciones para suplir la perrarina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comida casera suple a los alimentos para perros -conocidos popularmente como perrarina-, mientras se normaliza la distribución y venta del producto en los establecimientos comerciales.

Opciones para suplir la perrarina

Caldos de patas de gallina o pollo, e inclusive de hueso de lagarto, son la base preferida para mezclarla con arroz y vegetales, ante la desaparición de los alimentos concentrados y su alto costo.

Al respecto, Luz Marina Valdivieso dio su receta en el grupo Se busca alimentos para perros y gatos, en Facebook: “Tomo medio kg de perrarina y la licúo hasta que quede como una harina. Sancocho en olla de presión patas de pollo hasta que se disuelvan. Cocino media taza de arroz integral hasta que quede como una pasta, le rallo una zanahoria y lo ligo todo hasta obtener una masa homogénea. Dura hasta para 8 comidas de razas pequeñas”, señaló.

Si ya no tiene perrarina, se puede usar caldo de pollo o res y mezclarlo con arroz y vegetales, como si fuera un asopado. Arroz con sardinas y zanahoria fue la receta que ofreció Principessa Thaís para los felinos en la red social.

Hay quienes le ofrecen a sus canes arroz con salchicha o con salsa de carne hecha en casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo importante es no inventar

El metabolismo de las mascotas funciona diferente al de los humanos, por lo que hay que consultarle al veterinario sobre la alimentación que puede suplir a la perrarina, así como la forma en la que se les debe ir introduciendo a la nueva dieta, por muy temporal que sea.

Al respecto, el veterinario Freddy Abraham recomendó “cero pollo y carne, porque tardan mucho en procesarlo, y cuando son sedentarios es peor”.

Agregó que luego de que el veterinario apruebe la dieta se les puede cocinar arroz, “si es integral, mejor”, con un guiso hecho con zanahoria o remolacha. Recordó que, aunque es una opción, las recetas caseras no sustituyen a los alimentos concentrados, ya que estos tienen los suplementos nutritivos que requiere el animal, según su edad y tamaño.

Frutas y verduras sano complemento

Expertos en nutrición canina confían en que las frutas son un sano complemento para la alimentación de las mascotas. Aseguran que proporcionan vitaminas, fibra y antioxidantes, pero no todas son recomendadas. En pequeñas cantidades y sin semillas, los peludos pueden ingerir como premio manzana, plátanos o cambur, melón, patilla, naranja, pera, melocotón, fresa, piña, mango y lechosa; así como zanahoria, remolacha, guisantes, espinacas, lechuga, tomate maduro (no verde) y auyama. Hay que recordar que hay alimentos prohibidos para ellos, como las uvas, pasas, cebolla, chocolate, lácteos, ajo, aguacate, alcohol, cafeína y huesos.

Fuente: [Últimas Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario