Desde el inició del Operativo de Motorizados en el municipio Mariño, se han contabilizado más de 150 unidades que han sido verificadas, al igual que sus conductores.
Este Operativo ha arrojado resultados positivos con la retención de dos motos, las cuales han sido utilizadas para cometer los delitos de droga y hurto que se registraron en la municipalidad, aseguró el Supervisor Jefe Anthony Frontado director general de Polimariño.
“El alcalde Alfredo Díaz no está en contra de ningún motorizado, simplemente se realizan los controles de seguridad necesarios que implementamos a través de la Policía. El Nuevo Modelo nos dio la competencia de acuerdo a la Ley del Servicio de Policía para hacer cumplir las disposiciones legales que rigen en materia de tránsito terrestre”, recalcó Frontado.
Los derechos humanos de toda persona que es detenida o trasladada hasta el Centro de Coordinación Policial, están garantizados plenamente, y por ello tenemos a disposición la Oficina de Atención a la Víctima para denunciar cualquier abuso policial a que fuera objeto un ciudadano, enfatizó el director general de Polimariño.
El despliegue y presencia de los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño (Polimariño) se nota en las calles y avenidas del Municipio, realizando la labor preventiva, así como de vigilancia y patrullaje, que se intensifica durante el fin de semana.
Cuatro personas han ingresado a Polimariño por los delitos de droga y hurto que fueron puestos a la orden del Ministerio Público como corresponde, enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta.
El director general de Polimariño, Supervisor Jefe Anthony Frontado, destacó la importancia que tiene que las comunidades contribuyan al cese de la violencia en nuestro Municipio, con sólo la formulación de la denuncia.
“Ya los vecinos de distintos sectores han empezado a confiar en nosotros, debido a que les hemos dado respuestas. Tienen los números de emergencia, que la llamada es totalmente confidencial y las redes sociales donde igualmente se canalizan todo tipo de denuncias”, señaló Frontado.
Droga
José (34) fue detenido por efectivos de Polimariño adscritos a la Sección de Patrullaje Ciclista, por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el interior de una de sus medias.
El sujeto iba a bordo de una moto marca Bera, de color azul, placa AH8A89D, la cual quedó retenida. Al momento de la revisión corporal se le encontró oculto un envoltorio de presunta droga denominada cocaína.
Hurto
Un sujeto identificado como José (24) fue arrestado por efectivos de Polimariño en la calle Mariño entre las calles Zamora y Marina, por el hurto de un teléfono celular, marca ¡Phone.
Fue notificado al Fiscal Auxiliar Segundo del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.
En otro procedimiento fueron aprehendidos Ricardo (31) y Deivis (27) motivado a que intentaron robar mediante la fuerza física a una adolescente de su teléfono celular. Sin embargo, gracias a que observaron la presencia de una comisión policial en la calle Baldomero Delgado cruce con calle Meneses se logró la aprehensión de estos sujetos que no lograron su objetivo.
La adolescente recibió una cachetada de parte de uno de los delincuentes cuando intentaban despojarla de su pertenencia.
Los dos detenidos se trasladaban en una moto marca Suzuki, de color azul, placa AI5E81A, la cual quedó incautada por el cuerpo policial.
Durante este fin de semana, la Policía de Mariño permanecerá desplegada intensificando las labores de Vigilancia y Patrullaje las 24 horas, en los distintos sectores del Municipio, afirmó el Supervisor Jefe Anthony Frontado director general de Polimariño.
También se exhorta a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol en la Plaza Bolívar de Porlamar y sus alrededores, por cuanto se realizan actividades culturales para el disfrute de residentes y turistas.
Prensa Polimariño