Fuerte opinión: “Constitu que?”, por Gustavo Orellana

Opinión: “Constitu que?”, por Gustavo Orellana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A los que me preguntan por la constituyente les respondo:

1) El bateador está en 3 y 2, y se arma un rebuleo, salen los jugadores del dogout, golpes, insultos y trompadas. La gente de la tribuna salta al terreno, se suspende el juego. Mientras la temporada sigue y los equipos atienden las inquietudes de las autoridades deportivas, ese incidente se va atendiendo, mientras siguen otros juegos y el campeonato avanza. En algún momento a alguien se sanciona y de repente le otorgan el juego aun equipo o a otro, incluso, hasta lo pueden repetir. Pero el juego ya no será el mismo.

constitucion-venezuela-crbv

2) La Constituyente que propone el PSUV es eso, su presidente (Maduro) está en 3 y 2. Saltaron literalmente al terreno, a la calle, lograron imponer la agenda, hoy en Venezuela no se habla de hambre ni de escasez, se habla de constituyente. Mientras van atendiendo esos temas, (importando alimentos a 10Bs x dolar) quebrando al aparato productivo nacional, van nombrando comisiones y acelerando el camino al despeñadero. La oposición fue agarrada fuera de base, en la calle, trabajando, echándole pierna, pero no tiene un manager que la dirija, lamentablemente tiene muchos, y casi todos son managers de tribuna, (lo peor es que se sienten orgullosos que sea así) de esa forma es muy complicado dirigir procesos políticos.

3) Pondré otro ejemplo deportivo, Diego Armando Maradona y Carlo Ancelotti. Ambos jugaron fútbol en la misma época, uno, Diego fue de los mejores jugadores de todos los tiempos, Carlo, de los mejores directores técnicos que han existido, son glorias vivientes. Repito, ambos jugadores y ambos técnicos. Quien le quita lo baila’o a Maradona jugando futbol? Nadie! pero jamás le podrá llegar a los talones a Carlo Ancelotti como Director Técnico, porque Ancelotti es un ESTRATEGA y de los buenos.

4) Venezuela tiene a Maduro de Presidente, de los peores que ha tenido, pero, se deja asesorar y le hace caso a sus estrategas. En condiciones normales, hace rato que estaría fuera. La Oposición, por el contrario, si tiene de los mejores y mas preparados hombres y mujeres al frente, guerreros de los que dejan el pellejo, pero son como Maradona, quieren ser jugadores y quieren ser técnicos. Los jefes de los partidos son los candidatos para lo que salga, son los negociadores, son los voceros, son los que se reúnen, son los que deciden, son los que arman las estrategias, son toderos cromosomáticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5) En menos de 2 años, hemos pasado por diversas acciones estratégicas; de la salida, a la enmienda, de allí a la reforma, de la reforma a la constituyente, de la constituyente al referendum revocatorio, del revocatorio a las elecciones regionales, de las elecciones regionales a las elecciones generales (se me olvidó la renuncia) y ahora, por obra y gracia del PSUV, se introduce de nuevo el tema de la Constituyente, esta vez, hecha a la medida del gobierno venezolano, para seguir con el festín de vividores de los dólares preferenciales, a costillas de la destrucción del país, del aumento del hambre y la pobreza de los venezolanos.

6) Las cartas están echadas, el PSUV quiere llevar al país a la realización tumultuaria de una Asamblea Nacional Constituyente por la vía del control institucional, para asegurarse ellos y sus descendientes unos 50 años mas en el poder. Con ello demuestran que les importa poco el país en ruinas, solo les importa el poder y por él van a luchar.

7) La oposición tiene la oportunidad de recomponerse en esta coyuntura con menos ladrido y mas mordida. Si les toca hacer catarsis y decirse mil verdades en sus caras, es hora de hacerlo. Pero por lo que mas quieran, bajen sus egos, busquen ayuda, recuerden que las neuronas no tienen fronteras, deleguen, y replanteen el juego. Un solo jefe, Una sola estrategia, un solo mensaje, sin complejos.

PD: no sean Maradonas, dejen a los Ancelottis que dirijan los partidos.

Escrito por Gustavo Orellana.

Deje un comentario