Oposición venezolana considera 'más de lo mismo' plan de seguridad de Chávez - Lea Noticias

Oposición venezolana considera ‘más de lo mismo’ plan de seguridad de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oposición en Venezuela criticó hoy como “más de lo mismo” el plan de seguridad anunciado por el presidente Hugo Chávez y cifró la tasa de homicidios que se registra en el país en 70 por cada 100.000 habitantes.

asesinato_efe-300x193

“Tuve la oportunidad de verlo y yo decía: esto es más de lo mismo”, declaró el candidato único de la oposición a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, durante una concentración proselitista en el estado Falcón (noroeste).

“Yo le digo a nuestro pueblo, el que no lo hizo en 14 años no lo va a hacer en los próximos seis años”, agregó Capriles, quien se medirá a Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que el gobernante busca su tercera reelección consecutiva.

El líder de la oposición, quien ya había criticado en su cuenta de Twitter la presentación del programa a menos de cuatro meses para los comicios, reiteró que “como ahora vienen las elecciones” se presenta “el plan número 19″ del Gobierno.

Chávez lanzó este miércoles una “gran misión” para atender las altas cifras de violencia del país y reconoció que el problema es “grave” e “inobjetable”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una intervención transmitida de manera obligatoria por radio y televisión, el mandatario hizo una exposición de cerca de tres horas sobre el plan, pero no ofreció cifras sobre víctimas de la violencia y no dejó de acusar a la oposición de utilizar el tema de la violencia con fines “politiqueros”.

Chávez afirmó que en los años ochenta se duplicó en América Latina la violencia criminal y en los noventa hasta se cuadriplicó, “y eso incluye a Venezuela”.

Al respecto, el coordinador de la campaña de Capriles, el ex alcalde Leopoldo López, aseguró que la tasa de homicidios es, según fuentes oficiales, de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes.

“En el año 2011 hubo, según fuentes del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), 18.850 homicidios, eso lo multiplicamos por 100.000 y se divide entre 27 millones (…) la tasa es 69,8, es decir, 70 homicidios por cada 100.000 habitantes”, detalló.

“Mientras tengamos un diagnóstico equivocado no podremos tener la atención debida al problema”, sostuvo López.

Apuntó que mientras el Gobierno piense que el problema son las películas, los medios de comunicación, la burguesía, el consumismo y el capitalismo no se tendrá “una solución” a la inseguridad.

Cuestionó que tras “19 planes, 9 ministros, 14 años gobernando” se presenta un plan “donde no hablan con claridad sobre el problema grueso”, que, a su juicio, es el “cáncer” que se tiene “en los cuerpos policiales, en la fiscalía y en los tribunales de justicia”.

También advirtió que “de cada 100 homicidios, 93 quedan impunes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, señaló en un encuentro con la prensa que en 2011 se registraron “14.092 víctimas de homicidios” y advirtió que “la gran mayoría” de los asesinatos se cometen en el estado Miranda, donde era gobernador Capriles.

[Fuente:www.lapatilla.com] 

Temas relacionados

Deje un comentario