Oposición venezolana afirma tener razones de sobra para protestar - Lea Noticias

Oposición venezolana afirma tener razones de sobra para protestar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario nacional de organización de Primero Justica, Edinson Ferrer, explicó el Plan de acción de calle, encabezado por Henrique Capriles, para llevar soluciones a los problemas de los venezolanos. Este anuncio se realizó desde el barrio La Cruz,  ubicado en el municipio Chacao.

DSC_0480

Ferrer manifestó que “en las últimas semanas hemos visto como el gobierno ha venido encendiendo candelitas donde no hay problemas, hemos visto como la violencia sigue siendo promovida por parte del gobierno y sus grupos armados, en un país donde cada día se hace más imprescindible el reclamo, y cada comunidad tiene más razones para protestar”.

“Hoy en día en Venezuela existen sobradas razones  para manifestar pacíficamente, y cada ciudadano tiene el derecho de protestar ante un gobierno, que no solo pareciera no tener la voluntad de resolver los problemas, sino que  tampoco tiene la capacidad para resolverlos, ante un gobierno que teniendo todo el poder de la Asamblea Nacional y la mayoría de las autoridades regionales, no ha  ofrecido soluciones,  aseguró Ferrer.

El secretario de organización de la tolda amarilla, alegó que “desde Primero Justicia hacemos un gran llamado a toda la sociedad,  a todos los ciudadanos, a todos los vecinos, esto no es un problema de colores,  esto no es un problema  de en cual partido militamos,  o si soy oficialista o si no soy oficialista; esto es un problema de los inconformes con este gobierno, de lo que no encontramos los productos básicos, de los que no encontramos el aceite, de lo que no encontramos para darle sustento a nuestros hijos y de unos pocos enchufados que se encuentran en Miraflores, ese es el verdadero problema que hoy vivimos los venezolanos”.

Ferrer expresó que “hoy vinimos a darle una propuesta a todos los venezolanos, una propuesta de organización;  la protesta debe continuar  en cada una de las comunidades, la protesta debe seguir, pero para que la protesta tenga sentido y pueda llegar a un objetivo  debe haber organización, sin organización  no podemos encontrar el objetivo,  es por eso que venimos a dar una propuesta de  protesta organizada,  una propuesta que hemos venido reivindicando y conversando con cada uno de los vecinos de cada uno de los casas por casa  y que va a llenar de mucho sentido cada una de las protesta que los vecinos han venido desarrollando  en cada uno de los rincones del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por eso  con mucho orgullo y luego de recorrer casa por casa en todo el país Primero Justicia lanza los comandos Unión y Cambio, comandos que serán liderados  Henrique Capriles, comandos que buscan unir a toda Venezuela, para cambiar lo que hoy está ocurriendo,  se quiere cambiar la forma de hacer la política  en Venezuela, es ver que va a pasar con los currículos educativos,   que va a pasar con las políticas económicas, es no seguir haciendo colas de horas y horas para poder encontrar un producto”.

DSC_0508

Ferrer hizo un llamado a todos los venezolanos a unirse y conformar los comandos de Unión y Cambio “es muy sencillo primero  comenzamos por nuestra casa, nuestra familia. En segundo lugar ese  comando luego debe recorrer cada uno de los espacios de su comunidad, visitar a los vecinos casas por casas, tomar fotografías de los problemas  para explicar lo que está pasando, no vale encerrarnos dentro de nosotros mismos, hay que ir  donde el vecino y explicarle que es lo  está pasando en Venezuela”.

Explico en tercer lugar que “debemos unirnos y promover otros comandos, ese es el camino, es la ruta para crear un Comando de Unión y Cambio, el objetivo es muy claro es organizarnos socialmente para unir a todos los venezolanos,  aquí no hay distinciones, todos hemos nacido en esta tierra, quienes nos quieren dividir están hoy en Miraflores, esto no es tema de colores es un tema de inconformes contra conformes, es un tema de los que hoy estamos viviendo el desabastecimiento con los que están enchufados y muy cómodos en Miraflores,  es por eso que hay que unir a Venezuela para cambiar las cosas, y por eso estamos creando estos comandos”,  manifestó Ferrer.
Aclaró que en cuarto lugar, luego  de tener  creados los Comandos de Unión y Cambio, “debemos activarnos y exigir respuestas. Las comunidades pueden realizar distintas actividades, podemos organizar acciones de protesta en cada una de las comunidades,  pero toda acción de protesta debe llevar un mensaje; luego que armamos nuestro Comando de Unión y Cambio pasamos, luego de haber realizado los casas por casa, visitar a nuestros vecinos, y  podemos promover más comandos,  entonces vamos a las acciones concretas, como por ejemplo denunciar la escasez de servicio público en la comunidad,  denunciar el desabastecimiento que hay en los supermercados de tu comunidad, hacer una actívate y muévete, haciendo marchas dentro de la comunidad con pancartas con mensajes, entre otras”.

Ferrer aseguró que  en quinto lugar todas estas actividades realizadas por los Comandos de Unión y Cambio “se difundirán por las redes sociales. Una protesta organizada con los vecinos y  el pueblo es lo que nos va a dar la democracia y la justicia que estamos buscando», concluyó.

DSC_0450

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario