Oposición venezolana pide al Vaticano apoyo a las elecciones parlamentarias - Lea Noticias

Oposición venezolana pide al Vaticano apoyo a las elecciones parlamentarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los principales partidos políticos opositores venezolanos, acudió hoy a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para pedir al Vaticano apoyo a las elecciones parlamentarias que están previstas para este año en Venezuela. «Estamos aquí en la Nunciatura entregando un documento para exigir que la representación del Vaticano active todos los mecanismos internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano», indicó a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, según un comunicado facilitado por la coalición.

oposicion venezolana

Para Torrealba un «tema crucial» es el de la «observación internacional» durante los futuros comicios, una petición a la que, dijo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, «sigue opuesta», algo que él «va a denunciar».

«La presidenta del CNE sigue opuesta a que en Venezuela haya observación internacional, que exista gente que pueda certificar la calidad del proceso electoral venezolano», sostuvo.

Además el vocero de la principal coalición opositora venezolana señaló que tomarán «acciones» a «nivel internacional y nacional» debido a que, aseguró, el Gobierno del país caribeño «quiere sabotear la elección popular de los diputados del Parlatino (Parlamento Latinoamericano)».

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), el oficialista Diosdado Cabello, solicitó el pasado martes durante la sesión ordinaria del Parlamento una moción de urgencia para someter a votación en plenaria una propuesta para elegir a diputados venezolanos del Parlatino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados, que en gran medida representan al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«¿Dónde quedó la integración latinoamericana cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados?», dijo.

La MUD pidió el pasado 10 de abril a los ciudadanos que participen en los próximos comicios parlamentarios como «acto de rebeldía» para hacer frente a una supuesta estrategia del Gobierno para desalentar la participación en las elecciones parlamentarias, cuya fecha no ha sido concretada por el poder electoral venezolano.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario