Opositores venezolanos protestaron frente a la ONU en Nueva York contra Maduro - Lea Noticias

Opositores venezolanos protestaron frente a la ONU en Nueva York contra Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los antichavistas se movilizaron para rechazar la posible inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad, con respaldo de otros países latinoamericanos. Además, reclamaron la liberación de los presos políticos

Los opositores aprovecharon la visita del presidente bolivariano a Estados Unidos para reunir a los exiliados del régimen en una protesta contra su gobierno. El opositor Carlos Vecchio rechazó como «peligrosa y pertubadora» la pretensión de Venezuela de conseguir una silla en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En una entrevista con Voz de América, afirmó que «ningún país que viola los derechos humanos puede pretender entrar al Consejo de Seguridad».

protesta contra maduro venezolanos onu new york 2

«NICOLÁS MADURO LLEGA A ESTA ASAMBLEA CON UNA ETIQUETA DE VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS»

Vecchio pertenece al mismo partido que Leopoldo López, el principal dirigente opositor encarcelado por el chavismo. De hecho, él también está en la mira del Gobierno, por lo que permanece en el exilio en los Estados Unidos.

El cofundador del partido Voluntad Popular agregó que lo que pretende el gobierno de Nicolás Maduro es «servir es a los intereses de Cuba» desde el Consejo, «y lo que va a hacer es perturbar los procesos de paz, paz que ni siquiera busca en Venezuela», añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nicolás Maduro llega a esta Asamblea con una etiqueta de violador de los derechos humanos», remarcó para referirse a la ola de represión contra la oposición que recrudeció con las protestas de principios de año.

protesta contra maduro venezolanos onu new york 3

Vecchio, que a diferencia de su compañero de partido Leopoldo López, huyó del país cuando se dictó orden de captura en su contra, dijo que la decisión de salir del país «es la más difícil» de su vida. «Entendimos que en este juego político cada quien debe asumir su rol. A Leopoldo López le tocó un rol mucho más difícil, mientras a mí me tocó el papel de comunicar lo que hemos vivido a la comunidad internacional».

Los venezolanos opositores no dejan de salir a las calles, dentro y fuera de Venezuela, para reclamar mejoras en el gobierno chavista. Exigen una apertura democrática, la liberación de los presos políticos, medidas económicas parasalir de la crisis (la inflación y el desabastecimiento en el país ya son inocultables) y mayor seguridad (en un país con los índices más altos de homicidio de América Latina).

Días atrás, el presidente de Estados Unidos se solidarizó con el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, encarcelado desde febrero de este año por orden del gobierno de Maduro. «Nos ponemos del lado de los detenidos», dijo.

protesta contra maduro venezolanos onu new york

Durante un discurso realizado en el marco de la Clinton Global Iniciative, un evento organizado por el ex mandatario Bill Clinton en paralelo a la Asamblea de la ONU, afirmó: «Nos solidarizamos con los detenidos en este momento: en Venezuela Leopoldo López; Pierre-Claver Mbonimpa, Ahmed Maher, Liu Xiaobo, Ilham Tohti y Father Ly. Merecen estar libres».

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario