Orfeón y Estudiantina de la UDO Sucre están en búsqueda de talentos - LeaNoticias.com

Orfeón y Estudiantina de la UDO Sucre están en búsqueda de talentos

Para garantizar la continuidad en el tiempo de las agrupaciones estables del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, el Orfeón Universitario “Antonio José de Sucre” y la Estudiantina Universitaria “Francis Antón”, abrieron audiciones generales para toda la comunidad universitaria.

El Promotor Artístico, licenciado Manuber La Palma, suministró la información, añadiendo que las inscripciones son abiertas tanto para personas con experiencia o sin ella, pues en las agrupaciones pueden ser formadas y por eso, se aperturaron también talleres de enseñanza.

manuber

“Ambas convocatorias son de manera permanente, en vista de que se hace bastante difícil la captación de nuevos talentos. Igualmente, decidimos abrirla a toda la comunidad universitaria, dándole participación no sólo a estudiantes, sino también a docentes, personal administrativo y obrero”, aseveró.

La dinámica para el Orfeón Universitario, se hará a través de una audición con el Director encargado de la agrupación, profesor Edmundo Centeno y dependiendo de la cualidad vocal, la persona será ubicada en la cuerda correspondiente, que puede ser: barítono, soprano, bajo, contralto y tenor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Igualmente, para la estudiantina se hará una audición y entrevista con el profesor Luís José Sánchez, para corroborar las nociones sobre el instrumento de predilección que pueden ser: cuatro, guitarra, mandolina, bandola, bajo, violín, flauta, batería y percusión (maraca, tumbadora y bongo).

“La persona que posea una noción básica para tocar el instrumento es incorporada de inmediato a la Estudiantina, con el manejo de piezas sencillas, para luego ser adiestrado en piezas más complejas. De no poseer ningún conocimiento, hemos abierto las inscripciones de los cursos, es decir, lo que se requiere mayormente son las ganas de participar”.

El licenciado Manuber La Palma, invitó a toda la comunidad universitaria interesada en formar parte de estas agrupaciones estables del Núcleo, a asistir a la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria ubicada en el campus Cumaná, para poder realizar su debida audición.

[Fuente: Prensa UDO]

Contenido Relacionado

Related Topics