Organizadores de DD.HH. solicitaron en Miraflores la liberación de Iván Simonovis - Lea Noticias

Organizadores de DD.HH. solicitaron en Miraflores la liberación de Iván Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, integrantes del Foro Penal Venezolano acudieron hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores para consignar una solicitud de indulto al ex comisario Iván Simonovis, quien lleva siete años en prisión.

Imagenes de la Rueda de Prensa en Miraflores (1)

María del Pilar (Bony) Simonovis, manifestó que en fiel cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República, solicitan esta gracia presidencial a su esposo el comisario Iván Simonovis. “En este momento la pelota está de su lado señor Presidente”, dijo.

Además, indicó que consignaban un informe médico en donde se hace constar que el ex comisario Simonovis padece osteoporosis avanzada y riesgo de sufrir fractura en su columna vertebral, que podría dejarlo inválido.

Imagenes de la Rueda de Prensa en Miraflores (2)

“Nosotros queremos que Iván Simonovis sea atendido con todas las condiciones médicas que su caso requiere y en su casa con el cariño de su familia y también con la atención de médicos especializados para no dejar que esta enfermedad siga avanzando”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser consultada sobre una orden emanada por la ministra para los Asuntos Penitenciarios Iris Varela, de acudir a la medicatura forense para practicarse exámenes médicos, Bony Simonovis indicó que existe una gama de posibilidades en el ámbito humanitario que permitiría al presidente Chávez extender un exhorto a los tribunales de decisión de dejar en libertad a Iván Simonovis.

Entretanto, el abogado Alfredo Romero, señaló que esta solicitud de indulto obedece al delicado estado de salud del ex comisario Iván Simonovis, por lo que hizo un exhorto al Presidente de la República a considerar la misma lo más rápido posible para que antes de finalizar el año pueda estar en libertad.

Temas relacionados

Deje un comentario