Este es el origen de los signos del zodíaco y el por qué de sus nombres

Los 12 signos zodiacales fueron creados por los sumerios y tienen su origen en la mitología griega.

signos-del-zodiaco

La palabra zodíaco tiene su origen en la palabra griega “zoo” (animal). Los encargados de crear las constelaciones y de darle cada nombre a los signos fueron los Sumerios, un grupo de la civilización Mesopotámica.

La civilización Sumeria tomó como base el número 60, razón por la cual el total de una circunferencia es de 360 grados (60 x60), que luego se convirtieron en 12 horas del día y 12 de la noche. A continuación, les presentamos el origen y significado de cada signo zodiacal.

Capricornio: este signo está representado por una cabra con la cola de un pez. Su forma hace alusión a un ser benéfico que ayuda a hombres y mujeres o a una especie de dios. Así mismo simula la cristalización, generosidad y la concentración por lo que las personas que tienen este signo son catalogadas como ecuánimes y analíticas.

Acuario: de acuerdo a la mitología griega Zeus se cautivó con la belleza de Ganímedes, un héroe Troyano. El dios decidió llevar al hombre al Olimpo y convertirlo en inmortal. A partir de ese momento se transformó en la constelación de Acuario, y es asociado con el conocimiento. El signo es representado por un hombre con agua. Las personas de este signo son consideradas como inteligentes.

Piscis: la historia de este signo data de la diosa Afrodita y de su hijo Eros, quienes huyendo del dios Tifón fueron ayudados por unos peces. En agradecimiento Afrodita los transformó en la constelación de piscis.

Este signo es asociado con la fluidez por el agua, por lo que los piscis suelen ser creativas e intuitivas.

Aries: según la mitología griega, fue creado cuando Zeus mandó a un carnero a rescatar a dos niños de su madrastra. Los chicos fueron rescatados y posteriormente convertidos en la constelación de Aries. Por esta historia los nacidos en este lapso son calificados como valientes y audaces. Sin embargo, pueden ser catalogados como autoritarios.

Tauro: la mitología griega narra que Zeus, seducido por la belleza de una princesa fenicia se transformó en un toro blanco y, cuando la mujer se acercó a verlo, el dios la raptó y la transformó en la constelación de Tauro. Por esto es que las personas de este signo suelen ser catalogadas como sensuales y hermosas.

Géminis: de acuerdo a la mitología Zeus tuvo unos gemelos con la reina Leda, mortal. De esa unión nacieron Castor, humano, y Pullux, inmortal. Cuando Castor muere Pullux pide a Zeus que le quite la vida y este los transforma en la constelación de Géminis. Por esto las personas que poseen este signo suelen ser catalogadas como seres de doble personalidad, sin embargo poseen grandes capacidades mentales.

Cáncer: las personas de este signo son consideradas como maternales y este pensamiento tiene su origen en la mitología griega. De acuerdo a esta, la diosa Hera mandó a un cangrejo a pelear con Hércules. Cuando el animal cayó derrotado Hera lo transformó en una constelación para protegerlo.

Leo: este arquetipo simboliza la fuerza, energía y vitalidad. De acuerdo a la mitología griega cuando Hércules mató al león de Nemea, una especie muy fuerte, Zeus celebró la hazaña convirtiendo al animal en la constelación de Leo.

Virgo: de acuerdo a la mitología griega el origen de este signo data de la diosa Astrea quién –al vivir en la tierra y disgustada por las actitudes de los hombres- se refugió en la constelación de Virgo. Por esto el símbolo de este signo es una mujer y hace alusión a la perfección y la generosidad.

Libra: anteriormente esta era parte de la constelación de Escorpio. De acuerdo a la mitología griega Temis, diosa de la justicia, se convirtió en la consejera de Zeus y usaba una balanza como ícono. De ahí que esta sea la forma de identificar este signo y que esté relacionada con la igualdad, la imparcialidad y la justicia.

Escorpio: Según la mitología Orión, enamorado de Artemisa, decidió perseguirla por lo que esta le envió un escorpión para asesinarla. Después de esto ambos seres fueron transformados en constelaciones por lo que es catalogado como extremista y apasionado.

Sagitario: está representado por un centauro que empuña un arco a las estrellas. De acuerdo a la mitología Quirón, un centauro, fue herido por una flecha envenenada y –al sufrir el dolor y ser inmortal- decidió convertirse en la constelación de Sagitario. Simboliza lucidez, inteligencia, justicia y pensamiento.

LeaNoticias.com

Contenido Relacionado