Orquesta Sinfónica de Anzoátegui realizó conciertos en zonas populares - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Anzoátegui realizó conciertos en zonas populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un viernes de conciertos orquestales vivieron los habitantes de las comunidades Tronconal III y Buenos Aires II, del municipio Simón Bolívar, en el marco del ciclo de conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica del estado (OSA), patrimonio cultural del estado, con el apoyo directo de la Dirección de Cultura del Gobierno Revolucionario Bolivariano de Anzoátegui y los consejos comunales de dichos sectores.

Alrededor de doscientas personas se reunieron en torno al grupo orquestal a tempranas horas de la noche dispuestos a disfrutar del evento sinfónico. Con notoria expectativa los vecinos del sector 3-A “Renacer de la Resistencia” de Boyacá III fueron ocupando sus puestos hasta que el Director del conjunto, Yuri Hung, dio inicio al espectáculo.

Tras una breve explicación de los diferentes grupos de instrumentos como la percusión, madera, metales y cuerdas, los jóvenes músicos ejecutaron una serie de piezas académicas como el Can Can de Strauss, La Conga del Fuego Nuevo de Bach, El mambo de persa, además del acostumbrado repertorio venezolano.

Lisbeth Villarroel coordinadora del módulo cultural Tronconal 3ero calificó como un honor tener a la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui en su comunidad. “Estamos muy contentos de tenerlos aquí por primera vez. Agradecemos a la Dirección de Cultura del Ejecutivo Regional por este detalle” agregó.

Vecinos del sector Buenos Aires II hicieron lo propio en la Cancha Pica de Maurica, donde 150 barceloneses deleitaron sus oídos con las notas armónicas de la O.S.A. “Es primera vez que se nos acerca un espectáculo de este tipo, bien emocionante, educativo para los niños y adultos que, por primera vez, vemos una orquesta en la zona” declaró Johnny López, residente del lugar desde hace 15 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Disfrute infantil

Niños y niñas también se pronunciaron emocionados al interactuar con el grupo de músicos, tomando la batuta de su director. “Esas tonadas hermosas que dijo (la música) eran muy tiernas, me recordaban a mi madre. Aprendí todo sobre música además que estoy en una escuela de música, aprendí como la música llega a tu corazón” dijo Alejandro Ayala, niño especial de 10 años.

Yuri Hung, mencionó que éste es parte del acostumbrado ciclo de conciertos que realiza la OSA, visitando más de trece comunidades en lo que ha transcurrido del 2013.

Afirmó que el objetivo es llevar la música al mayor número de personas posibles, entendiendo que hay muchos sectores que no pueden asistir a conciertos en espacios cerrados. “Estamos felices de realizar esta actividad, ya son 13 años haciendo esta labor social, humana y cultural bellísima digna de seguir. Agradecemos la asistencia de la Dirección de Cultura de la Gobernación que nos ha apoyado en muchas ocasiones”.

[Fuente: Prensa Cultural]

Temas relacionados

Deje un comentario