Osorio acusa a la oposición del acaparamiento doméstico en el país - Lea Noticias

Osorio acusa a la oposición del acaparamiento doméstico en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La práctica de las compras nerviosas ha generado un exceso de consumo de productos básicos, lo cual ha dificultado nivelar el abastecimiento en el país, manifestó este domingo el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien a través de su cuenta en Twitter compartió una serie de ideas y denuncias sobre la situación alimentaria del país.

Félix Osorio

Indicó que «la práctica de las compras nerviosas ha generado un exceso de consumo de productos básicos», por lo cual se ha dificultado «nivelar el abastecimiento», indicó informe21.com

Señaló que esta conducta de venezolanos, quienes acuden en masa a los supermercados a comprar más productos de lo que necesitan, se relaciona con la matriz de opinión que algunos medios de comunicación insisten en difundir.

«La complicidad de algunos medios de comunicación que hacen eco de una supuesta crisis alimentaria, apoya este clima de compras nerviosas», denunció.

«Lamentablemente personas que antes compraban una o dos unidades de un producto, ahora compran hasta 10 o más», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A esto agregó: «Los lideres de la derecha venezolana, con su matriz de escasez y desabastecimiento, son responsables del acaparamiento doméstico en el país».

Advirtió que «el juego macabro de desaparecer los alimentos ha llevado a los venezolanos a comprar hasta lo que no necesitan, no caigamos en su trampa».

En este sentido, comunicó que pesar de la campaña, el Gobierno Bolivariano seguirá «en la calle atendiendo a su pueblo y resolveremos el desabastecimiento. ¡Cuenten con eso!», a través de su cuenta @FelixOsorioG.

Recordó que tal como ocurrió en el 2003, un año después del golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el método para desestabilizar es crear zozobra para seguir «pretendiendo rendir al pueblo por hambre».

«Es real es golpe económico, los líderes apátridas de la derecha lo encabezan y el alimento es uno de sus objetivos, pero ¡NO VOLVERÁN!», expresó en la red social.

Osorio recalcó que las actividades del Gobierno de calle, a través de las cual ha recorrido gran parte de los estados del país, le han permitido hacer estas afirmaciones con total seguridad.

Sin embargo, reiteró que el gobierno nacional continuará su trabajo para brindar protección al pueblo, luego de detallar que la misión alimentación cuenta con mas de 54.000 trabajadores, «misioneros de esta revolución, sigamos adelante por la seguridad alimentaria».

Alimentos garantizados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, Osorio informó que el Gobierno Nacional distribuye actualmente rubros a un total de 240 grandes cadenas privadas de alimentación y establecimientos independientes.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, precisó que desde tempranas horas de este domingo se evaluaron tanto las cadenas privadas como públicas, como parte del Gobierno de Eficiencia de Calle que emprende el Ejecutivo en la capital venezolana.

La información la dio a conocer durante una inspección en el Abasto Bicentenario, en Plaza Venezuela, Caracas, donde constató la existencia de rubros como café, aceite, arroz, mantequilla, harina precocida y leche.

Refirió que el consumo en los Abastos Bicentenarios, en comparación con 2012, ha aumentado más de 30%, lo cual se debe «a que el pueblo tiene una mayor capacidad adquisitiva», gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional.

Deje un comentario