Otra goleada del Barça para clasificar a semifinales - Lea Noticias

Otra goleada del Barça para clasificar a semifinales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Barcelona firmó una nueva goleada ante el Levante para clasificarse para semifinales de la Copa del Rey (5-1), en un partido con poca historia, en el que los locales no alinearon a Leo Messi y con Alexis Sánchez, autor de dos tantos, como mejor jugador de los locales.

barcelona

Con todo decidido en la ida, después del 1-4, el partido apenas tenía alicientes. El Levante quería ofrecer una buena imagen y, en los locales, el regreso de Andrés Iniesta, después de 18 días de baja por lesión, era de los pocos argumentos.

Aguantaron los de Joaquín Caparrós 44 minutos, pero un gol de Puyol al filo del descanso puso por delante a los barcelonistas y dos de Alexis Sánchez entre los minutos 50 y 52 incrementaron la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo.

La intensa lluvia caída en los minutos previos del partido le dio velocidad al juego y un gol, marcado por Sergi Roberto en propia puerta, después de un remate de Vyntra (min.9) un punto de sorpresa.

Los ‘granotas’ se adelantaron en otra acción a balón parado, como ya ocurrió en el partido de Liga jugado en Valencia hace unos días, y creyeron en sus opciones de plantar cara en un partido de ida y vuelta, sin control, y después de haber dejado todos los complejos en la caseta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Barça sufría demasiado en las rápidas transiciones de los visitantes y tampoco se acercaba a la meta contraria. Más allá de alguna combinación entre líneas de Cesc e Iniesta -que jugó en la primera mitad- los del ‘Tata’ Martino apenas crearon peligro.
Tello y Alexis, en cada banda, no aprovecharon los uno-contra-uno, ni los laterales (Montoya y Adriano, hoy) tampoco se prodigaron en ataque.

Con el paso de los minutos, la inercia del juego llevó al Barça a acumular una posesión cercana al 80 por ciento y a jugar muy cerca del área grande del Levante.
En una acción colectiva, Adriano se encontró con un balón cedido por Cesc y su remate lejano sorprendió al meta del Levante. El 1-1, en el minuto 28, no supuso que el partido mejorara. Los barcelonistas siguieron controlando, pero sin ocasiones, y el Levante acumulaba jugadores en torno a su área sin ninguna pretensión.

Hasta que en una de los últimas acciones del primer tiempo, un saque de esquina botado por Tello permitió a Puyol adelantarse a la defensa y marcar el 2-1.

En los siete primeros minutos del segundo tiempo, el partido se rompió. Se quedó en la caseta Iniesta, entró Pedro y Alexis pasó a jugar de nueve y el tocopillano lo aprovechó.

El chileno aprovechó una asistencia de Montoya para marcar el 3-1 y una indecisión del meta Javi Jiménez para el 4-1. El partido absolutamente. Caparrós quitó a su único delantero, Ángel, y puso a Pallardó para resguardar más su centro del campo.

Llegó el quinto, en un remate cercano de Cesc Fàbregas en el minuto 68, y se cerró el partido a pesar del tiempo que quedaba por jugarse. Entró Afellay por Cesc y Mascherano por Alexis. No dio para más. El Barça ya está en semifinales tras un resultado acumulado de 9-2.

Ficha técnica

5 – Barcelona: Pinto; Montoya, Adriano, Puyol, Bartra; Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, min.46); Alexis (Mascherano, min.78), Cesc (Afellay, min.69) y Tello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1 – Levante: Javi Jiménez;, Nagore, Juanfran, Vyntra, Nykos; Camarasa, El Adoua, Sergio (Nong, min, 32), Rubén (Jordi César, min.72), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó, min.59).

Goles: 0-1, min.9: Sergi Roberto (propia puerta). 1-1, min.28: Adriano. 2-1, min.44: Puyol. 3-1, min.50: Alexis. 4-1. min.52: Alexis. 5-1, m.68: Cesc.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.12), Sergio (m.26), Song (min. 40), Camarasa (min.41), El Adoua (min.54)
Incidencias: Asistieron al encuentro 25.551 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario