Otra masacre del Estado Islámico al asesinar más de 150 personas en dos días - Lea Noticias

Otra masacre del Estado Islámico al asesinar más de 150 personas en dos días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó este jueves a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.

stado-islamico

Los extremistas dispararon a sus víctimas después de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado al aire libre, añadieron las fuentes.

Ayer, esta organización terrorista ejecutó a más de 40 agentes de policía y milicianos de esta tribu en la misma ciudad.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, condenó estas ejecuciones, dijo que fueron perpetradas por el EI para cubrir su derrota, y amenazó con responder con toda su fuerza y decisión a este crimen.

“La ejecución de miembros del clan Albunamr por parte del EI revela que estos terroristas no distinguen entre ningún iraquí para derramar sangre”, añadió el primer ministro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, pidió a las fuerzas armadas y de seguridad “desplegar sus máximos esfuerzos para perseguir a los criminales y aplicarles un justo castigo”.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en los territorios bajo su control en ese país y en la vecina Siria.

Al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).EFE

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario