Otro revés para España: El desempleo superó el 26% - LeaNoticias.com

Otro revés para España: El desempleo superó el 26%

El Instituto Nacional de Estadística señaló que el desempleo en los últimos tres meses del año repuntó ligeramente hasta llegar al 26,03%, luego del 25,98% del trimestre previo, y que el número de personas desempleadas se mantuvo alrededor de las 5,9 millones.

españa

Esta suba del desempleo durante el último trimestre provocó que el 2013 se transformara en el sexto año consecutivo que termina con un aumento en el número de personas sin trabajo en comparación con el ejercicio anterior.

El reporte sobre desempleo dado a conocer el jueves indica que se perdieron puestos en los sectores de servicios, construcción e industria en España, pero se generaron en el sector agrícola.

Funcionarios gubernamentales dijeron que la lenta economía española ha sido estabilizada y se dirige a un aumento laboral. Esto a pesar de que los economistas predicen que tomará años disminuir la tasa de desempleo a un nivel más tolerable, ya que es una de las más altas de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Esta cantidad de personas sin trabajo muestra que la crisis continúa siendo profunda en un momento en que el país, doblemente golpeado en 2008 por el estallido de la burbuja inmobiliaria y el comienzo de la crisis financiera internacional, acaba de registrar un pequeño crecimiento saliendo de una recesión de dos años.

En este sentido, la economía española aceleró su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2013, en el que avanzó el 0,3%, aunque cerró el año con una caída del 1,2% respecto a 2012, según datos adelantados este jueves por el Banco de España.

En su último boletín, la entidad que rige la actividad bancaria en el país señala que la economía ibérica tuvo una trayectoria de mejora gradual que le permitió salir de la recesión en la que había recaído a comienzos de 2011.

El BdE afirma que la mejora fue posible por el alivio de las tensiones en los mercados financieros, la progresiva normalización de la financiación externa, el aumento de la confianza y el mejor comportamiento del mercado de trabajo.

[Fuente: Infobae.com]

Contenido Relacionado