Oxitocina, una hormona que logra combatir la timidez - Lea Noticias

Oxitocina, una hormona que logra combatir la timidez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El maná de los tímidos tiene nombre; nombre de hormona. Se llama oxitocina y tiene la capacidad de extrovertirles, de animarles a ser más abiertos socialmente. Un estudio ha descubierto que la oxitocina en forma de spray nasal puede facilitar las relaciones sociales en personas tímidas.
La oxitocina ha sido estudiado durante los últimos 20 años por su impacto en el comportamiento social. Se trata de una hormona liberada por el hipotálamo durante la lactancia materna, y está vinculada al sexo y los compromisos sociales.
Además de sobre el comportamiento, la oxitocina tiene la capacidad de crear diversos efectos fisiológicos y emocionales.

22340_timidez-

Modificar la personalidad

La personalidad de cada individuo normalmente permanece estable. Pero la investigación de la Concordia University (Canadá) tenía como objetivo ver si se pueden modificar los rasgos de la personalidad. Su estudio, que se publicará a principios de 2012 en la revista Psychophamarcology, sugiere que efectivamente se puede.

En su investigación participaron 100 hombres y mujeres, entre 18 y 35 años, que no estaban tomando ninguna medicación, ni sufrían trastorno mental, ni lo habían sufrido en el pasado, que no tomaban drogas recreativas ni fumaban.
A todos ellos se les dio a inhalar una versión sintética de la oxitocina, mediante un spray nasal. 90 minutos después rellenaron un cuestionarios explicando cómo se sentían, evaluando su extroversión, amabilidad, apertura a nuevas experiencias o diligencia.

Más confianza y altruismo

Los resultados fueron consistentes en todos los ámbitos: todos los voluntarios eran más extrovertidos tras inhalar la oxitocina sintética.

El estudio muestra que la oxitocina puede cambiar la respuesta social de las personas, además de añadir a su personalidad rasgos como la calidez, la confianza, el altruismo y la apertura mental.
Sin embargo, Christopher Cardoso, director del equipo de la Concordia University, aclara que ésto no significa que la oxitocina sea una poción mágica para los tímidos, o al menos, que si lo es aún se está lejos de su uso generalizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

http://www.20minutos.es

Deje un comentario