Pablo Pérez inauguró dos nuevos ambulatorios en el Sur del Lago - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró dos nuevos ambulatorios en el Sur del Lago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, durante una extensa gira por el Sur del Lago, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, inauguró dos nuevos ambulatorios, los números 94 y 95 de la democracia social en la región: el Centro Médico Ambulatorio «Cuatro Esquinas», en el municipio Francisco Javier Pulgar, y el Ambulatorio Rural I «Concha», en la localidad de Puerto Concha, municipio Colón.

RRPabloPerez-31

«Francisco Javier Pulgar está de júbilo con la inauguración de este centro médico. Esta es una población que necesitaba tener un ambulatorio digno, en excelentes condiciones y con salud gratuita; nosotros lo prometimos y lo cumplimos, porque nos preocupan las necesidades de la gente», expresó el Gobernador.

Comentó que dicha estructura no tiene nada que envidiarle a alguna clínica privada, pues está equipado completamente para atender las necesidades de los habitantes de este municipio.

Cuenta con una sala de Observación para adultos y otra para niños; una sala de Consulta Externa, una Pre-clínica, un espacio para terapia respiratoria, laboratorio, consultorio de Medicina Integral, ducha hipotérmica y una extensa área para gerencia; espacios en donde se brindará una completa atención a los pacientes que asistan.

El mandatario regional destacó que en materia de salud ya van 36 millones de atenciones directas a personas con algún padecimiento o alguna dolencia, cifra que, expresó, «le enorgullece», ya que comentó que  la salud es uno de los pilares fundamentales de su gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Daniel Ekmeiro, director de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud), comentó que esta obra beneficiará directamente a más de 40 mil zulianos, habitantes de los sectores El Chivo, Cuatro Esquinas y otros de la parroquia Urribarrí. Asimismo, informó que la inversión total del ambulatorio supera los nueve millones 500 mil bolívares.

Por su parte, Gabriela Fuenmayor, miembro del equipo de médicos que laborará en el ambulatorio Cuatro Esquinas, expresó su complacencia por las instalaciones del lugar: «Para los trabajadores de la salud es muy importante y beneficioso laborar en instalaciones en excelente estado, porque esto nos estimula, nos ayuda a trabajar en forma integrada y nos permite atender una mayor cantidad de pacientes».

Acotó: «Aquí no existía ambulatorio, sólo una casa asistencial en donde se atendían cosas muy pequeñas. Ahora se cuenta con esta excelente infraestructura que, más que un ambulatorio, es como un ‘hospitalito’, puesto que cuenta con varias áreas de especialidades».

Ayudas sociales

Una vez inaugurado ese centro de salud, el Gobernador caminó hasta el Club Cuatro Esquinas, en donde entregó pensiones, otorgó créditos y ayudas sociales mediante el programa «Siempre Contigo», de la Renta de Beneficencia Pública Lotería del Zulia.

Esta entrega, contó con una inversión de 60 mil bolívares por parte de la empresa lotera regional, organismo que entregó kits de peluquería y manicure, además de máquinas de coser y artículos de línea blanca para mujeres trabajadoras de esta entidad. Además, se entregaron 81 pensiones de la Casa del Abuelo para madres solteras y zulianos de la tercera esas, en lo que se hará una inversión mensual de 40 mil 500 bolívares.

Luego, Pablo Pérez visitó la Unidad Educativa Nicolás Arámbulo, para constatar las necesidades del plantel y buscar solución a las mismas. Prometió un aula virtual para esta institución.


Seguidamente, el mandatario zuliano inauguró el Ambulatorio Rural I «Concha», ubicado en el sector Puerto Concha, de la parroquia Urribarrí del municipio Colón, que atenderá a más de 10 mil habitantes del citado sector y de otros como Janeiro, San Antonio, Tres Pipas, La Fortuna y Medio Cuarto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este ambulatorio cuenta con un consultorio, una pre – clínica, área de Terapia Respiratoria, Inmunizaciones, Sala de Espera, Atención Integral y un espacio para terapias respiratorias. Un rato más tarde, en el muelle de Puerto Concha, Pérez hizo entrega de 86 microcréditos para los habitantes del municipio Colón, con una inversión de 258 mil bolívares.

Adicionalmente, en la cancha de sector Virgen del Carmen Pérez entregó 100 certificados de becas del programa Jesús Enrique Lossada (JEL) para los jóvenes colonenses. Finalmente, en la parroquia Santa Bárbara entregó 100 microcréditos para los choferes de «carritos por puesto» y 260 pensiones para madres solteras.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario