Julio Borges: No votar significa regalarle un voto a Maduro - Lea Noticias

Julio Borges: No votar significa regalarle un voto a Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), instó a la ciudadanía a participar de manera masiva en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre. Agregó que no hacerlo significa obsequiar un voto al régimen de Nicolás Maduro.

«Mucha gente piensa que no votar es ser fuerte, contundente, radical; pero si nos ponemos a pensar, esa posición termina regalándole a Nicolás Maduro un voto», explicó.

Durante una rueda de prensa, el diputado aseguró que la población tiene que tener la “conciencia clara” en la relevancia que representa la participación rotunda en este proceso electoral, aún en condiciones tan adversas como la que atraviesa Venezuela. “Ahora lo que toca de manera contundente es ir TODOS A VOTAR, votar es lograr un terremoto político este 15 de octubre”, afirmó.

Asimismo, hizo referencia a la reunión que mantendrá con representantes de los congresos del globo durante el encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial, que se desarrollará en Rusia y contará con la asistencia de “90 presidentes de parlamentos del mundo y 120 delegaciones”.

Resaltó la trascendencia de este evento para los venezolanos, ya que el debate principal será la situación del país. “Será crucial el tema Venezuela, nuestra crisis humanitaria, los DDHH; además, las elecciones regionales. Habrá un respaldo a la AN y al pueblo”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borges sostuvo que es necesario luchar desde diferentes vías democráticas, para generar y materializar un cambio político y social en Venezuela.

De igual manera, apuntó que este encuentro no está relacionado con algún tipo de negociación o diálogo con el régimen de Maduro. «No está prevista reunión con Putín, pero sí con el parlamento ruso, eso para nosotros es importante porque permite explicar nuestra visión de lo que ocurre en Venezuela”, agregó.

Por último, indicó que cualquier maniobra que realice el régimen para que su constituyente ilegítima sea reconocida por los parlamentos del mundo, será firmemente repudiada por los asistentes al encuentro internacional.

Temas relacionados

Deje un comentario