Pablo Pérez solicitará traslado de restos Luis Aparicio "El Grande" al Panteón Regional - Lea Noticias

Pablo Pérez solicitará traslado de restos Luis Aparicio «El Grande» al Panteón Regional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

_MG_1624

 

Durante los actos conmemorativos al Día de Luis Aparicio, este 11 de noviembre, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció que solicitará a los representantes del Poder Legislativo regional estudiar la posibilidad de que los restos mortales de Luis Aparicio “El Grande”, sean llevados al Panteón Regional del Zulia, donde reposan los restos de otros importantes personajes zulianos.

También solicitará la respectiva autorización de sus familiares. A juicio de Pérez sería un merecido homenaje a quien en vida fuera el padre del único venezolano en el “Hall de la Fama” de las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel.

“Solicitaremos las autorizaciones correspondientes al Consejo Legislativo del Zulia y a los familiares de Don Luis Aparicio, para hacer realidad el anhelo de llevar a esta gloria deportiva y principal artífice de la consagración del hoy homenajeado como el más importante atleta que ha dado Venezuela”, mencionó el Gobernador.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, resaltó la significación del homenaje que se le rindió este domingo en la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”. “Cuando decidimos decretar el Día de Luis Aparicio, el 11 de noviembre de 2009, lo hicimos convencidos de la necesidad de perpetuar, en vida, el nombre de este ilustre deportista orgullo de nuestro estado”, destacó el mandatario regional.

Agregó que Luis Aparicio Montiel, excelente atleta del siglo XX en Venezuela, ha sido el más grande que ha dado el Zulia y el país entero, lo cual justifica el homenaje que se le ha brindado por cuarto año consecutivo.

El acto contó con la presencia del secretario regional de Deportes del Zulia, Oslando Muñoz y de figuras deportivas emblemáticas de la talla de Lino Conell, y Romer Vezga (pelotero que conectó el primer jonrón en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, hace 43 años) junto con representantes de las Pequeñas Ligas de Venezuela y los Criollitos de Maracaibo.

Emotiva evocación

El homenaje a Don Luis Aparicio se inició con la presentación de un video que recoge el momento histórico en el cual el único venezolano en el “Hall de la Fama” de las Grandes Ligas jugó su partido 2 mil 219 como campo corto, para establecer un record en la Gran Carpa.

Posteriormente se hizo la entrega a la Sociedad de Amigos de Las Pequeñas Ligas de Venezuela (Saplez), a la Secretaría Regional de Educación, a la Asociación de Béisbol del estado Zulia y a Criollitos de Maracaibo del libro “Mi Historia”, escrito por el periodista deportivo Augusto Cárdenas y presentado el pasado año, que ofrece en sus páginas un paseo maravilloso por los 18 años de exitosa carrera deportiva del homenajeado.

Seguidamente, el invitado especial Albis Cedeño, periodista deportivo, narrador y amigo de Luis Aparicio, ofreció unas vibrantes palabras para dejar claras las razones por las cuales, Don Luis representa el atleta de más alto nivel que existe y existirá por muchos años en Venezuela, recalcando el momento histórico en el cual el homenajeado hace aparición en los diamantes de las Ligas Mayores y los beisbolistas con los cuales jugó y a los cuales enfrentó, todo esto enmarcado además en el momento histórico que vivía Venezuela como país de incipiente proyección hacia la modernidad.

“Yo fui a las Grandes Ligas, para no ser el segundo de nadie, fueron palabras que me dijo un día Don Luis Aparicio y que quedaron grabadas para siempre en mi mente, con las cuales enrumbé mi carrera periodística hasta llegar donde he llegado, todo lo cual me hace decir hoy, que estoy donde estoy para no ser segundo de nadie”, expresó con sonora convicción Albis Cedeño en medio de los aplausos de los presentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cedeño felicitó al gobernador Pablo Pérez, no sólo por el merecido homenaje a nuestro “Hall de la Fama” sino por las inmejorables instalaciones de la Villa Deportiva. “Es una iniciativa que se debe imitar en el resto del país, estoy gratamente sorprendido de la impecable atención que recibe el atleta en este hermoso espacio”, expresó.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario