Pablo Pérez: “Hay que enlazar iniciativas y articular esfuerzos para enfrentar la inseguridad” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “Hay que enlazar iniciativas y articular esfuerzos para enfrentar la inseguridad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el gobernador Pablo Pérez manifestó su aspiración de que la Policía Nacional -que extenderá su acción a siete estados, incluyendo al Zulia- no entorpezca el trabajo que vienen realizando los distintos cuerpos policiales (regionales y municipales) y se alíe a estos, en función de brindar más y mejor seguridad al pueblo.

pabli

A su juicio, todos los niveles de gobierno deben enlazar sus iniciativas y articular esfuerzos para combatir la inseguridad, porque “hay millones de personas que nos piden que coordinemos esfuerzos ante la inseguridad, que es el problema más grave que vive nuestra gente”.

En este mismo sentido, Pérez se refirió a la activación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, manifestando que aunque el Ejecutivo nacional a realizado más de 15 planes de seguridad que no han aportado soluciones al respecto, el Gobierno del Zulia está abierto al trabajo mancomunado “porque siempre hemos estado dispuestos a cooperar en busca de soluciones que favorezcan a los ciudadanos, que necesitan que sus gobernantes les resuelvan sus problemas”.

Sobre este particular agregó, que Gobernación del Zulia se ha incorporado en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) y otros planes en materia de inseguridad.

“Jamás hemos huido a nuestras responsabilidades (…) tenemos muy presente que preservar la vida y los bienes de las personas es tarea de los tres niveles de gobierno, y por ello siempre hemos estado prestos a cooperar con quien sea, con tal de garantizarle la seguridad a los zulianos”, enfatizó el jefe del Ejecutivo regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró su llamado a que se depuren todos los cuerpos de seguridad del país para enfrentar con mayor efectividad a la delincuencia y generar más confianza en el pueblo. “Funcionario del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) que sepamos que no está cumpliendo con su trabajo, y que anda en situaciones irregulares, será expulsado y todo el peso de la ley caerá sobre él”, acotó.

Orden en la frontera

Nuevamente Pablo Pérez, instó al Presidente de la República a que dé “órdenes precisas” a la Fuerza Armada Nacional para que tome acciones en contra de los grupos irregulares que delinquen en la frontera colombo-venezolana. También exhortó a las autoridades centrales a que pongan coto al contrabando de extracción de combustible que afecta a las zonas limítrofes.

“Estos irregulares sólo vienen a nuestro país a extorsionar, a traficar drogas y combustible, y a cobrar vacunas al pueblo venezolano. Desde el Gobierno nacional se debe dar la orden para acabar con la presencia de estos sujetos en territorio venezolano”, apuntó.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario