Pablo Pérez inauguró la escuela número 76 de su gestión - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró la escuela número 76 de su gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La institución contó con una inversión de más de seis millones 800 mil bolívares, distribuidos en la infraestructura de la escuela, el mobiliario y un aula virtual. El mandatario regional destacó que aspira cerrar el 2012 con 97 nuevas escuelas entregadas.

RRInaugEBEKarolWojtyla (9)

Haciendo realidad el sueño de 660 niños zulianos que no contaban con una infraestructura adecuada para recibir una buena educación, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró la escuela Karol Josef Wojtyla, en el sector Amalwin de la parroquia Luis Hurtado Higuera en el municipio Maracaibo, que pasa a ser la número 76 construida durante sus tres años de gestión.

A tempranas horas de este martes, Pérez -en compañía de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y la secretaria de Educación del Zulia, Deomira Rosales- entregó la obra que contó con una inversión de más de seis millones 800 mil bolívares.

“El día de hoy es de gran alegría para todos los niños y los habitantes del sector Almawin, puesto que la acción del Gobierno regional llega contundentemente con la construcción de esta escuela, que es un espacio que genera desarrollo y progreso. Este es el ejemplo más claro de la igualdad de oportunidades que brindados a los niños de los sectores populares”, expresó el Gobernador zuliano.

Asimismo, aseguró que para este año (2012) se inaugurarán 21 planteles más, que sumarían un total de 97 unidades educativas en cuatro años de gestión, “buscando brindar un futuro seguro para todos los niños zulianos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RRInaugEBEKarolWojtyla (3)

La nueva y moderna infraestructura cuenta con seis aulas para educación básica y tres para inicial, y un aula virtual que busca incluir a estos niños en la era tecnológica. También cuenta con excelentes instalaciones recreativas y un comedor adaptado a las necesidades de los estudiantes.

El mandatario aseguró sentirse complacido no sólo con las 76 escuelas que se han construido, sino con el beneficio que aportan a los niños del estado Zulia, sobre todo a los de sectores populares.

“También me siento muy orgulloso de que esta institución lleve el nombre de un gran hombre… del Papa Juan Pablo II; ese beato que siempre nos dio palabras de ejemplo y estímulo para seguir trabajando”, explicó el Gobernador.

Es importante resaltar que, al igual que el resto de las escuelas estadales, ésta contará con los programas sociales La Salud va a tu Escuela, Con Buenos Ojos, Rafael María Baralt y el de Alimentación Escolar del Zulia (PAEZ), a fin de brindar una atención integral de primera.

Prensa Gobierno del Zulia

Julio Urribarrí

Deje un comentario