Pablo Pérez: “Nuestro único enemigo es el centralismo y lo vamos a vencer” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “Nuestro único enemigo es el centralismo y lo vamos a vencer”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con lo establecido por las leyes venezolanas y reiterando su palabra de compromiso, de seguir trabajando incansablemente por elevar el nivel de vida de los zulianos, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, presentó la Memoria y Cuenta de su gestión en el año 2011, destacando que el único enemigo del Zulia es el centralismo “y lo vamos a vencer”.

image

En horas de la mañana de este jueves, el Jefe del Ejecutivo zuliano rindió cuentas al pueblo zuliano sobre los logros de su Gobierno, en una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), encabezada por su presidenta, Marianela Fernández, y celebrada en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

El acto contó con la presencia del gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, los diputados del Bloque Parlamentario Zuliano, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo; legisladores, miembros del gabinete de trabajo de la Gobernación del estado entre otras personalidades de Zulia.

image

El Zulia avanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su discurso de Memoria y Cuenta, el Gobernador zuliano destacó sus avances en las distintas áreas concernientes al Ejecutivo regional que dirige, iniciando en materia de educación.

“Comienzo esta Memoria y Cuenta por la Educación, pues como siempre digo, es la palanca que mueve al mundo; y es por eso que el año pasado continuamos inaugurando escuelas, sumando 24 nuevos planteles para llegar a 78 construidos durante nuestra gestión”, dijo el mandatario.

image

Asimismo, Pérez aseguró que se reacondicionaron 112 unidades educativas en la región, con lo que se beneficiaron más de 83 mil alumnos; y además se continuó exitosamente con el Programa de Alimentación Escolar del Zulia (Paez), en 525 planteles.

De igual manera, explicó que gracias al programa Rafael María Baralt, miles de niños recibieron textos y útiles escolares de manera gratuita y además se instalaron 15 aulas virtuales.

En cuanto a la educación superior, el Gobernador informó que el Programa de Becas Jesús Enrique Losada (JEL) graduó a 4 mil 063 profesionales, otorgó 10 mil 796 nuevas becas y le dio continuidad a las de años anteriores; beneficiando a 23 mil 164 bachilleres.

Respecto al área de Salud del estado, Pablo Pérez informó que durante el año pasado se atendieron a 4 millones 467 mil 251 pacientes en los hospitales del Zulia, y a 4 millones 879 mil en los centros clínicos y ambulatorios, sin mencionar los que fueron atendidos en la Casa de Salud para el Pueblo y en las jornadas asistenciales.

“Gracias a ello logramos la disminución de un 70% en los casos de Dengue; de 30% de disminución en la mortalidad materna, gracias a la creación de la Gerencia Materna; 58% de disminución en los casos de Hepatitis B; entre otras enfermedades que hemos combatido con eficiencia, como por ejemplo: la rubeola y el sarampión”, indicó el Gobernador del Zulia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia de Seguridad ciudadana, explicó que durante el 2011 se logró disminuir los secuestros en un 56%, y no se produjo ni un solo asalto a entidades bancarias, por el contrario se efectuaron 228 atenciones rápidas en accidentes de tránsito, y se frustraron 62 robos a comercios.

“No sólo dotamos al Cuerpo de Policía del estado Zulia con nuevas unidades, y convalidamos a los oficiales a los nuevos rangos que contempla la nueva Ley de Policía Nacional”, enfatizó Pérez.

Asimismo refirió que, fueron expulsado 137 funcionarios policiales por estar incursos en hechos irregulares.

El Jefe del Ejecutivo regional, destacó también la instalación de 93 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, así como dos mil 600 unidades de GPS en taxis y carros particulares.

“Logramos la desarticulación de 91 bandas delictivas, logramos disminuir el robo de vehículos en un 20%”, resaltó Pérez Álvarez.

Gestión social

Los Programas Sociales recibieron un significativo impulso en el año que acaba de finalizar, pues realizamos jornadas de Mercados Populares, distribuyendo mil 275 toneladas de alimentos de primera necesidad a precios solidarios y a través de estos también entregamos 56 toneladas de comida a las familias damnificadas y afectadas por las lluvias”, aseguró Pérez.

En este sentido, el gobernador zuliano informó que el programa Barrio a Barrio desplegó 154 jornadas médicas y asistenciales en las comunidades más necesitadas del estado y coordinó la atención a los refugios que se establecieron, para acoger a los 12 mil damnificados.

En cuanto a la atención a las personas de la tercera edad, el Gobernador del Zulia informó que, a través de la Casa del Abuelo, se entregaron 600 nuevas pensiones a adultos mayores, sumando un total de 28 mil 764 beneficiados.

“En el 2011 creamos el programa social Siempre Contigo, con el que respondemos con ayudas sociales a las necesidades de las familias zulianas, beneficiando a 2 mil 328 personas”, expresó el mandatario.

Por su parte, la Fundación Niño Zuliano, presidida por la Primera Dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, dio apertura a 14 nuevas salas de educación inicial, en donde “se atiende a los niños con mucho amor y cariño”.

Logramos aumentar a casi 5 mil niños, niñas y adolescentes su atención de manera directa a lo largo y ancho del estado; y en cuanto a Hogares y Multihogares de Cuidado Diario, podemos decirles que en los 340 que hay distribuidos en la región, se le brindó atención integral a más de 3 mil niños”, explicó Pablo Pérez.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario