Iluminación de la Catedral de Maturín podrá ser vista desde los aviones - Lea Noticias

Iluminación de la Catedral de Maturín podrá ser vista desde los aviones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente la Gobernación de Monagas remodela el área externa de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen”, para que esté acorde a la modernización de la avenida Bolívar, con la incorporación de paisajismos y obras de arte en el Paseo Libertador que forma parte de sus espacios.

El Gato Briceño transforma a La Catedral de Maturín  foto 1

Como elemento decorativo será instalado un sistema de iluminación con juego de luces de varios colores que podrá ser visto en las horas nocturnas desde La Toscana, e inclusive desde los aviones comerciales que sobrevuelen nuestro territorio.

Jaime González, secretario de Infraestructura, informó que en esta obra el Ejecutivo regional está invirtiendo más de 25 millones de bolívares en dos etapas, donde además se está construyendo el muro perimetral de la casa episcopal.

Detalló que como parte de los trabajos se pintó toda la estructura del templo y se le realizó un mantenimiento a los aires acondicionados.

El Gato Briceño transforma a La Catedral de Maturín  foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es una propuesta de diseño nueva e innovadora para la ciudad, donde el sistema de luces jugará un papel importantísimo, ubicando a La Catedral de Maturín como el templo religioso mejor iluminado del país”, expresó González.

Destacó que en este proyecto está plasmada la visión futurista del gobernador Briceño que busca impregnar a la ciudad de modernidad en cada una de las obras que ejecuta, esto con el propósito de atraer el turismo y ofrecer a nuestros ciudadanos espacios agradables para el compartir en familia.

Estos trabajos complementan la remodelación que realizó el Gobierno de Monagas en el año 2007, cuando le fue incorporado a La Catedral de un sistema de aires acondicionados, puestas con sensores y vitrales con imágenes religiosas que la hacen única en todo el oriente venezolano.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario