Pablo Pérez se solidariza con pueblo chileno - Lea Noticias

Pablo Pérez se solidariza con pueblo chileno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la muerte de la joven Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, Fernando Berendique, es una situación “bien confusa” y debe ser esclarecida cuanto antes. De nuevo extendió un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima y a todo el pueblo chileno.

image

Lo confuso del caso lo sustenta en que, en primer lugar el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), no es un organismo preventivo sino de investigación. En segundo término porque los funcionarios de ese organismo involucrados en el asesinato de la hija del diplomático, incumplieron la Ley Nacional de Policía, que prohíbe la instalación de puntos de control o alcabalas.

image

Las declaraciones de Pérez, para quien “es lamentable que actualmente el pueblo tema más a un funcionario policial que a un delincuente, debido a las irregularidades presentes (internas) en los diferentes organismos policiales del país”, ocurrieron durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, para dar a conocer la situación en el Sur del Lago a raíz del derrame de petróleo que ha afectado a los pueblos de agua Congo Mirador y Ologás, denunciado la semana pasada.

Por ello, según el mandatario zuliano es apremiante que los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y municipal) tracen acuerdos mancomunados para revisar y depurar los distintos cuerpos policiales venezolanos. Asimismo, hace falta mejorar la parte intelectual, académica y tecnológica de los funcionarios, y las distintas policías deben ser dotadas con avanzadas tecnologías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

“Todo esto nos permitirá obtener una policía integral. Yo estoy dispuesto. Quiero esa unidad, esa mancomunidad”, advirtió Pérez, quien comentó que el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) está sometido a una revisión constante, y que cada vez que se descubre a funcionarios involucrados en la comisión de algún delito, los expulsa inmediatamente”.

image

Asimismo, alertó nuevamente que el tema de la seguridad no debe ser politizado, porque los funcionarios no son para aprenderse lineamientos o consignas políticas, sino para resguardar el orden público, investigar, prevenir y reprender delitos. “Eso no debe suceder en ninguna institución”, manifestó.

image

Paralelamente, reiteró que es necesario trabajar “unidos y bien fuerte”, para combatir la impunidad. “Ésta debe ser derrotada y los jueces y fiscales deben colaborar con ello”; indicó Pablo Pérez, quien considera oportuna la interpelación que le harían en la Asamblea Nacional al jefe del CICPC-Zulia, por el caso Berendique.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Zulia]

Deje un comentario