Pacientes intervenidos por hendidura Labiopalatina son evaluados en post-operatorio del HUMNT - Lea Noticias

Pacientes intervenidos por hendidura Labiopalatina son evaluados en post-operatorio del HUMNT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con las políticas sociales que viene impulsando el gobierno de José Gregorio “El Gato” Briceño en beneficio de todos los monaguenses, La Fundación Regional “El Niño Simón”-Monagas, realizó la evaluación post operatorio al grupo de 13 pacientes con hendidura Labiopalatina que fueron intervenidos el pasado mes de abril en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, como parte del convenio que la Fundación posee con la Organización Operación Sonrisa de Venezuela.

Pacientes intervenidos por hendidura Labiopalatina

A través de este enlace se les permite a estos pacientes obtener una nueva sonrisa de mano de cirujanos que aportan su labor voluntariamente, garantizándoles su derecho a la salud y a su buena calidad de vida.

Por esta razón se realizó la evaluación respectiva, después de trascurrido el mes de la intervención, chequeo que, de acuerdo con lo señalado por la doctora Solange García, odontóloga de la Fundación y coordinadora del programa de atención al niño, niña y adolescente con hendidura de labio y paladar, responde a los requerimientos de la organización Operación Sonrisa, así como por el programa que lleva la Fundación a favor de estos pacientes.

“Nosotros realizamos este chequeo en las instalaciones de la institución, como parte del proceso que normalmente seguimos con los grupos de pacientes que son intervenidos a fin de determinar la evolución de la intervención”.

Igualmente García destacó que en este grupo de 13 nuevos pacientes que se beneficiaron a través de este programa se encuentra el señor Héctor Franco de 48 años de edad quien finalmente se siente contento de haber podido alcanzar esta nueva cirugía, gracias al respaldo brindado por el gobierno regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Cheila Requena, madre de un pequeño de 1 año proveniente de Upata estado Bolívar, agradeció a la Fundación Regional “El Niño Simón” y al gobierno de Monagas por desarrollar programas como éstos que les permiten a niños y niñas como su bebé sonreírle a la vida de una nueva forma.

“Para mi como madre es satisfactorio poder ver a mi bebé con una nueva sonrisa por eso agradezco a la primera dama y a esta institución que preside por contribuir a que más madres y más niños puedan recibir este tipo de beneficio”.

Preparando la segunda jornada regional del 2012

La coordinadora del programa de atención a los niños, niñas y adolescentes con hendidura de labio y paladar, Solange García destacó que desde ya el equipo de especialistas de la Dirección de salud y bienestar social de la Fundación, se encuentra realizando los chequeos respectivos a un grupo de nuevos candidatos, a fin de escoger al grupo final que será intervenido en nuestro hospital central, en lo que sería la segunda jornada regional 2012 que se realizará en el mes de agosto.

Participarán como voluntarios especialistas locales y nacionales, permitiendo de esta manera aumentar el número de beneficiados con este programa, gracias a la gestión emprendida por la primera dama del estado Monagas Madeleine Torrealba de Briceño.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario