Pacific Rubiales Energy Corp anunció dividendo en efectivo del primer trimestre de 2014 - LeaNoticias.com

Pacific Rubiales Energy Corp anunció dividendo en efectivo del primer trimestre de 2014

Pacific Rubiales Energy Corp anunció hoy su dividendo en efectivo del primer trimestre de 2014 de US$0,165 por acción ordinaria pagadero el 26 de marzo de 2014 a los accionistas inscritos el 18 de marzo de 2014 y a los tenedores de Recibos Depositarios Brasileños (los “BDR”, por sus siglas en inglés) inscritos el 13 de marzo de 2014. La fecha del ex dividendo para los accionistas que negocian en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y para aquellos que negocian los BDR en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil es el 14 de marzo de 2014.

calificacion-pacific-rubiales

Además, la compañía anunció que ha comprado 8.881.000 acciones ordinarias para cancelación conforme a su oferta de emisor de curso normal.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó: “La compañía busca equilibrar crecimiento con retornos. Mediante la combinación de un sólido programa de dividendos y recompra de acciones, Pacific Rubiales sigue extremadamente confiada en su futuro y ve magníficas oportunidades por delante”.

Para los accionistas que negocian en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia con el peso colombiano se calculará basada en la tasa de cambio según la certifique el “Banco Central” en la fecha de la monetización y la misma se publicará en el sitio web de SIMEV en el momento oportuno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Con respecto a los BDR que se cotizan en la Bolsa de Valores de Brasil, la Institución Depositaria en Brasil ejecutará el acuerdo de cambio a la fecha del pago del dividendo a los tenedores de BDR, el, o alrededor del, 26 de marzo de 2014, para propósitos de conversión. Además, los tenedores de BDR inscritos el 13 de marzo de 2014 tendrán derecho a recibir los dividendos de parte de la Institución Depositaria el, o alrededor del, 4 de abril de 2014.

Previa aprobación de la Junta de Directores, la compañía espera continuar pagando un dividendo trimestralmente a este nivel, y esa decisión se determinará basándose en los fondos provenientes de operaciones, utilidades, requerimientos financieros, nivel de precios de productos básicos, requerimientos legales y otras condiciones existentes en el futuro. A pesar de que no está establecida una política formal de dividendos, el pago de dividendos trimestrales continuará siendo analizado por la Junta de Directores, periódicamente, según sea necesario. No se garantizan futuros dividendos sobre las acciones ordinarias y, consecuentemente, las BDR, de Pacific Rubiales.

La compañía tiene el propósito de designar todos los dividendos como “dividendos elegibles” para los fines de la Ley de Impuestos sobre Ingresos (Canadá) a menos que se coloque una notificación de cambio en el sitio web de la compañía en www.pacificrubiales.com y en SEDAR en www.sedar.com. Si se hace la designación, el dividendo se considerará un “dividendo elegible” para propósitos fiscales. Un dividendo elegible recibido por un accionista individual residente en Canadá tiene derecho al crédito fiscal por dividendo mejorado.

Consideraciones acerca de los impuestos

General

La información en este comunicado no tiene el propósito de ser una discusión exhaustiva de todas las consideraciones y posibles consecuencias del impuesto sobre los ingresos, sino una pauta general. No tiene el propósito de ser una recomendación legal o fiscal a ningún inversionista o posible inversionista en particular. Los inversionistas o posibles inversionistas deben consultar con sus asesores fiscales sobre sus consecuencias fiscales particulares y sus obligaciones de información.

La siguiente información se suministra solamente como información general. Se exhorta a los inversionistas a buscar el consejo de un asesor fiscal calificado en su país de residencia para obtener una guía con respecto al apropiado tratamiento fiscal de sus distribuciones.

Para residentes de Canadá

A fines del impuesto canadiense sobre los ingresos, el dividendo pagado a los accionistas de Pacific Rubiales será un dividendo gravable. En el caso de un accionista que sea residente individual en Canadá, los dividendos estarán sujetos a las reglas de crédito y monto bruto contenidas en la Ley de Impuestos sobre Ingresos (Canadá), y, en el caso de un accionista que sea una “corporación privada” o una “corporación sujeta” (ambas según están definidas en la Ley de Impuestos sobre Ingresos (Canadá)), se aplicará un impuesto reembolsable al monto del dividendo. Los accionistas deben contactar a su asesor fiscal o a su oficina local de la Agencia de Ingresos de Canadá con respecto a cualquier pregunta sobre los impuestos de dividendos elegibles.

Para residentes de Colombia

Los dividendos pagados a no residentes de Canadá deben estar sujetos a una retención fiscal canadiense del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. Sin embargo, conforme a lo dispuesto en el Tratado sobre Impuestos Canadá – Colombia, la tasa aplicable de la retención fiscal canadiense puede reducirse a 15% cuando el receptor es un residente de Colombia. Bajo las regulaciones fiscales colombianas los dividendos estarán sujetos a gravamen. Generalmente, una corporación residente en Colombia está sujeta a un impuesto del 34% del ingreso neto y los individuos están sujetos a un impuesto basado en una tabla progresiva, según sea aplicable. Las cantidades pagadas como impuestos extranjeros pueden ser elegibles para un crédito fiscal extranjero enColombia. Para un comentario más detallado sobre la logística y las consecuencias fiscales, los accionistas deben contactar a su asesor fiscal o a su oficina local de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia(DIAN), con respecto a cualquier pregunta sobre los impuestos de esos dividendos o la aplicación de créditos fiscales extranjeros. Además, deben consultar la circular sobre dividendos que estará disponible en el SIMEV.

Para residentes de Estados Unidos

Sujetas a diversos requerimientos de período de tenencia establecidos por la ley en Estados Unidos, las distribuciones hechas por la compañía de sus “utilidades y ganancias” actuales o acumuladas pueden considerarse “ingreso por dividendo calificado” según lo define la ley tributaria de Estados Unidos, y por lo tanto pueden ser gravadas con las tasas impositivas reducidas aplicables a las ganancias de capital a largo plazo, siempre que la compañía tenga la condición de “corporación extranjera calificada” y no sea una “compañía de inversión extranjera pasiva” para el año finalizado el 31 de diciembre de 2014 o el año finalizado el 31 de diciembre de 2013. Es posible que estas tasas reducidas no estén disponibles para los accionistas de la compañía que no sean individuos residentes en Estados Unidos. Además, las distribuciones en exceso de las “utilidades y ganancias” actuales o acumuladas de la compañía pueden reducir la base tributaria en Estados Unidos de las acciones del accionista de la compañía.

Conforme a lo dispuesto en el Tratado sobre Impuestos Canadá – Estados Unidos, los dividendos pagados a residentes de Estados Unidos pueden estar sujetos a una retención de impuestos del 15% sobre el 100% de la distribución bruta. Las cantidades pagadas por impuestos extranjeros pueden ser elegibles para una deducción por impuestos extranjeros o un crédito fiscal extranjero en Estados Unidos; tanto la deducción como el crédito por impuestos extranjeros están sujetos a numerosas limitaciones impuestas por la ley fiscal estadounidense que no se detallan en este sumario.

Los accionistas deben contactar a su asesor fiscal o a su oficina local del Servicio de Impuestos Internos con respecto a cualquier pregunta sobre los impuestos de esas distribuciones de dividendos.

Para residentes de Brasil

Los dividendos pagados a residentes de Brasil estarán sujetos a una retención fiscal canadiense del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. En el caso de un tenedor de BDR que sea un residente individual en Brasil, a los dividendos se les aplicará un impuesto sobre los ingresos basado en una tabla progresiva, según sea aplicable, con tasas que varían de 0% a 27,5%. En el caso de un tenedor de BDR que es una corporación con sede en Brasil, los dividendos estarán sujetos a un impuesto sobre los ingresos a una tasa de 34%. Las cantidades retenidas como impuestos en Canadá pueden ser elegibles para un crédito fiscal en Brasil. Los tenedores de BDR deben contactar a su asesor fiscal en Brasil con respecto a los documentos que pudieran ser necesarios para este crédito fiscal y para preguntas con respecto al gravamen de dividendos elegibles.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de Petrominerales Ltd, que posee activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y activos de petróleo y gas en Perú, el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

[Fuente: PR Newswire]

Contenido Relacionado