Pakistán: hieren a tiros al ex primer ministro Imran Khan en una marcha de protesta - Lea Noticias

Pakistán: hieren a tiros al ex primer ministro Imran Khan en una marcha de protesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan sobrevivió a disparos que recibió este jueves en una pierna cuando participaba en una marcha de protesta en Wazirabad, en el este del país, para pedir elecciones adelantadas. Asi lo destaca bbc.com

Sus partidarios dijeron que fue un intento de asesinato. Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas.

En declaraciones al programa Newshour del Servicio Mundial de la BBC, un alto asesor y portavoz de Khan acusó al gobierno paquistaní de estar «directamente involucrado» en el ataque.

No hubo comentarios oficiales inmediatos sobre el motivo del ataque.

El ex primer ministro fue trasladado a un hospital en Lahore. Un portavoz del partido señaló que había recibido el impacto en la tibia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro líder del partido, el ministro de Salud provincial, Yasmeen Rashid, dijo que la condición de Khan era estable.

Imágenes de video que aparecieron tras el incidente muestran a Imran Khan consciente, con un vendaje en la pierna derecha cuando se lo llevan en un vehículo después del tiroteo.

Arresto
Khan, de 70 años, estaba liderando la marcha hacia la capital, Islamabad, con el propósito de exigir elecciones anticipadas, después de su destitución en abril.

El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que celebrará elecciones el próximo año, como estaba previsto.

Más tarde, un hombre sospechoso fue arrestado, de acuerdo a la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El actual primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el atentado y ordenó una investigación de forma inmediata. El presidente, Arif Alvi, dijo que el incidente fue un «intento de asesinato atroz».

El mes pasado, la comisión electoral de Pakistán inhabilitó a Khan para ocupar un cargo público en un caso descrito por el exjugador de críquet como motivado políticamente.

Khan había sido acusado de declarar incorrectamente detalles de obsequios de dignatarios extranjeros y ganancias de su supuesta venta. Los regalos incluyen relojes Rolex, un anillo y un par de gemelos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: bbc.com

Deje un comentario