Palmeros no podrán hacer fogatas - Lea Noticias

Palmeros no podrán hacer fogatas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del mal tiempo de los últimos días, las autoridades de Inparques permitieron que sólo 80 hombres de los Palmeros de Chacao subieran al sector No te Apures (Sabas Nieves, en el Waraira Repano) para podar 430 hojas de la palma real, que repartirán el Domingo de Ramos en la Iglesia de San José.

palmeros1

Según indicó Aníbal Hernández, miembro de los Palmeros de Chacao, este año las relaciones con las autoridades han sido "muy buenas". "Lo único que nos advirtieron fue no hacer fogatas, así que no tendremos sancocho", dijo.

De otra parte, Hernández ratificó que, por primera vez en más de 200 años de tradición, los Palmeros de Chacao estarán presentes el Domingo de Ramos en la misa de las 4:30 pm en Los Próceres.

Conjuntamente con el Colectivo Fe y Patrimonio Cultural de Miranda, los Palmeros de Chacao repartirán entre los fieles unas 500 palmas benditas a quienes asistan a la eucaristía que ofrecerá el padre Francisco Mijares, párroco de San Francisco de Paula de Yare.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario