Panaderías venezolanas se declaran en emergencia

Todas las asociaciones de panaderos del país asociadas a la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), se declararon en emergencia y solicitaron al Gobierno Nacional la continuidad en la distribución equitativa de la materia prima para garantizar el abastecimiento del pan de manera justa en todo el territorio nacional.

panaderias vzla crisis

Ramos destacó que todas las asociaciones aseguraron que hay diversos tipos de insumos necesarios para la elaboración del pan que están en la lista de faltantes, como harina de trigo, azúcar, grasa, pasa y aceitunas.

Aseveró que esta situación está trayendo como consecuencia graves problemas de abastecimiento del pan en todo el país y que las panaderías hayan tomado severas medidas como préstamos entre ellas de la materia prima y una coordinación especial con los molinos Monaca, Cargill, Molvenca y Mocasa.

Indicó que hay estados que están enfrentando una situación más crítica a nivel de distribución de materia prima.

Las coordinaciones que se han hecho con el sector privado no han sido suficientes, por lo que recalcó que es necesaria la intervención directa del Ministerio de Alimentación a través de la dirección de Mercadeo Agrícola y El Sada, quienes en otras oportunidades han ofrecido su apoyo. “Es importante que se de este escenario pues las quejas del consumidor se están incrementando”. El problema afecta a más de 9 mil panaderías.

Fuente [Lapatilla.com]

Contenido Relacionado